Actualización de registros en access

Como podría actualizar el campo fecha de una tabla asistencias beneficiarios para agregarle la fecha en que inicia su capacitación a múltiples registros, previamente seleccionados en una consulta de selección.
El asunto es el siguiente:
Hago una consulta de selección en donde escojo a todos los beneficiarios que no han realizado aun su capacitación.
Luego llevo esa consulta a un formulario.
La idea es que yo pueda seleccionar de ese listado los beneficiarios que se van a capacitar el día 05/11/07(por ejemplo).
Entonces me gustaría que en el mismo formulario, por medio de un cuadro de texto al colocar la fecha 05/11/07, y al hacer clic en un botón llamado actualizar, me actualice automáticamente en el campo"fecha de capacitación" de la tabla beneficiarios, dicha fecha(solo para los beneficiarios escogidos para realizar la capacitación en dicha fecha)

3 respuestas

Respuesta
La idea es utilizar una consulta de actualización con criterios, supongamos que tines una tabla como esta:
Cod (Autonumérico)
Capacitado (Texto) Nombre del capacitado
Fecha de capacitación (Fecha/Hora)
Revisa esta consulta de actualización:
UPDATE TCAPACITACIONES SET TCAPACITACIONES.F_Capacitacion = Forms!FRMACTUALIZA!TXTFACT
WHERE (((TCAPACITACIONES.F_Capacitacion) Is Null));
(No tiene espacios)
Vamos a hacer la consulta:
1)Elige como tipo de consulta "Consulta de actualización" (no es una consulta de selección)
2) Selecciona el campo que quieres actualizar (en mi caso fecha de capacitación)y en criterios Es Nulo (esto hace que sólo se actualicen aquellos registros donde no exista fecha de capacitación. En la cuadricula Actualizar a pon: Forms! Frmactualiza! TXTFACT. Te explico: Le estoy diciendo a Access que actualice la fecha según la que he puesto en un cuadro de texto llamado TXTFACT que está dentro del formulario FRMACTUALIZA.
3) Por úlitimo coloca un botón en el formulario y en enventos al hacer click pon entre private y sub:
DoCmd. OpenQuery "Consulta1" donde Consulta1 es el nombre de la consulta que acabas de hacer.
Ten en cuenta lo siguiente:
Deberías controlar si el usuario ha introducido una fecha en el cuadro de texto ya que si no es así dará un error, también comprobar que tienes registros para modificar ya que si ejecutas la consulta y no tienes ningún registro sin fecha de capacitación te dirá que va a actualizar cero filas.
Si lo crees conveniente cierra la pregunta.
Gracias por tu respuesta.
Tengo una duda, lo que quiero no es que me actualice todos los campos fecha vacíos, sino que me actualice los que yo escoja(entre todos los que tienen el campo fecha vacíos), digamos 20, para que me realicen la capacitación en el mes de noviembre. Para el mes de diciembre seleccionare entre todos los que tienen el campo fecha vacío restantes, 100 personas más, y así sucesivamente
Tengo una BD preparada con código VB si me dejas un E-Mail te la mando y compruebas si es lo que buscas.
Mi correo es [email protected]
Gracias.
Ya te he mandado la BD, confírmame que los has recibido.
Respuesta
Bueno se me ocurre que se podría agregar un checkbox a cada registro con esto puedes checar cada individuo para la fecha seleccionada y al final un botos que busque en el formulario los check = yes y los ponga la fecha deseada, puedes incluir un cuadro de texto para ingresar la fecha o un input.
Respuesta
Si tienes en un grid los datos o en alguna parte puedes hacer un ciclo en el que hagas la actualización lo puedes hacer de la siguiente forma
update tabla set fecha = '01/01/2007' where id = datagrid.row.items(0).value