Ventanas en DreamWeaver

Como estas mi Nombre es Jose Manuel, Soy principiante en esto de dreamweaver, Y por eso solicito de tu ayuda...
Mira me gustaría que me expliques, como puedo hacer que cuando entres a mi web te salga un ventada adicional con un size personalizado. Sino me entiendes aquí puedes encontrar un Ejemplo "www.wwe.com"
Otra cosa más.
Me gustaría hacer un enlace, que cuando entres a ese enlace ese enlace te salga en otra ventana con un size perosonalizado. Si no estienes tienes otro Ejemplo aquí "http://raw.wwe.com/results/021703/results.html" Le das a la sección de fotos y te saldrá.
Gracias por tu tiempo. Me gustaría que me contestes lo antes posible, es bastante urgente.

2 Respuestas

Respuesta
Es muy sencillo.
Caso 1)
Pones en cualquier lugar de la página el siguiente código:
<script language="JavaScript">
<!--
function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v2.0
window.open(theURL,winName,features);
}
MM_openBrWindow('/enlace.html','Titulo','width=325,height=200')
//-->
</script>
Donde "/enlace.html" es la página que quieres abrir, y el resto el título y las medidas.
Para el segundo caso, el enlace, es muy similar.
Por un lado, tienes que poner la función:
<script language="JavaScript">
<!--
function MM_openBrWindow(theURL,winName,features) { //v2.0
window.open(theURL,winName,features);
}
//-->
</script>
y luego, donde pones el enlace:
<a href="javascript:MM_openBrWindow('/enlace.html','Titulo','width=325,height=200')"> Lo que quieras enlazar </a>
Y ya está.
Respuesta
Para abrir una ventana cuando alguien entre a tu página (lo que se llama pop-up) debes abrir la ventana de Comportamientos, allí haces un Click en el botón "+" para agregar un comportamiento, y ahí elegís "Abrir ventana del explorador", se abrirá una ventanita donde definís el enlace, el tamaño y si quieres que aparezca, menu, barra de expl., barra de scroll, etc.
Completas eso, le das aceptar y listo.
Ahí agregara el código html necesario en el head y en body de tu archivo html.
Lo otro que deseas hacer también lo haces de manera similar, 1ero. Seleccionas el texto que quieres enlazar, y como hipervínculo le pones el símbolo de numeral (#), es decir en lugar de poner lapagina.htm le pones solo # (si lo hiciste bien, lo marcara en azul y subrayará como cualquier link), esto lo que hace es un hipervínculo a la misma página. Luego mantenés seleccionado el texto, abrís la ventana de Comportamientos, y seguís los pasos como lo hiciste anteriormente. Ahora aquí, debes corregir código que Dreamweaver pone por default y que no corresponde.
Mantén seleccionado el enlace y vé a la vista de código html. Ahí marcara solo el hipervínculo, dentro de lo seleccionado veras que dice:
onMouseOver="MM_openBrWindow
Y luego entre paréntesis el nombre de la página que enlazará
Pues bien, lo que debes corregir es donde dice onMouseOver reemplazarlo por onClick
De modo que quedara:
onClick="MM_openBrWindow y luego el nombre de tu pagina.
Espero haber sido lo suficientemente claro, y ya que sabias donde había ejemplos de lo que querías, te recomendaría para aprender leer el código HTML, buscar cual es la parte que te interesa y probar modificándolo hasta que logres que te funcione. Esa es la manera en que aprenderás más rapido, se llama a modo de Prueba y Error.
Aunque no es recomendable hacerlo con cosas muy complejas por que te romperás la cabeza y correr el riesgo de "robar" código que este registrado por algún programador.
Saludos
Juan Manuel
Concordia, Argentina