Web Dominio

Hola! ¿Qué tal?
Antes de nada, quisiera agradecer el tiempo y la ayuda prestada.
Tengo web creada, y ahora me gustaría subirla a internet, pero la verdad, no tengo mucha idea de donde puedo comprar un dominio (un sitio fiable) y luego el tema del hosting...
Me gustaría me informaran un poco sobre los pasos que tengo que seguir y algunos consejos.. (donde comprarlo, mejores precios, pasos a seguir, etc..).
Realmente lo único que quiero es un dominio .com, subir la web (ya creada) y luego poder utilizar el correo con esa dirección...
Muchas gracias!
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener el mayor rendimiento a la hora de crear tu página te recomiendo seguir estos pasos:
1.- Búsqueda y Registro de tu dominio: si ya tienes un nombre de empresa deberías buscar si esta libre el dominio www.tuempresa.es y www.tuempresa.com, si lo están compra los 2 ya que por ej con el registrador que yo trabajo (piensasolutions) son apenas 14e al año y compensa con creces ya que sino otra persona podría registrarlo.
2.- Dominios para posicionamiento en buscadores: por otra parte si deseas ser encontrado por buscadores por algo específico como productos apícolas, te recomiendo lo siguiente. Escribe en Google: "Herramienta de palabras clave" y haces click en el primer resultado, te llevará a una página en la que donde pone: "Palabra o frase (una por línea)" deberás escribir productos apícolas por ejemplo y ahí verás las búsquedas más habituales que hace la gente en google para esas palabras. Ordenando la columna de Búsquedas globales podrías ver por ejemplo que la más utilizada es "apicultura" entonces podrías comprar el dominio www.apicultura.es/.com y que redirija a tu web.
3.- Alojamiento: si pones alojamiento en google te saldrán un montón, hay muchos gratis, y puedes pensar que es mejor... pero a veces pagando 5e al mes o así que son asumibles te evitas muchos problemas de empresas que te limitan en espacio, en velocidad o que si tienes un problema tardan en atenderte muchísimo.
Muchísimas gracias! La verdad que me ayuda mucho lo que me ha comentado.
Solo una cosa más... con el tema del alojamiento, ¿sabe de algún sitio que sea fiable y que no este mal de precio y/o servicio? ¿Y más o menos cual es el precio medio? Veo mucha diferencia de precios y realmente no se si están caras o están muy baratas porque no merecen la pena...
Muchas gracias!
Saludos.
Bueno no te voy puedo recomendar uno en concreto porque no lo considero ético, ¿yo te diría que unos 5? al mes está bien... ¿y si quieres alguna solución más profesional unos 10? Al mes, al final tienes que tener en cuenta que en estos Hostings lo que pagas aparte del servicio en sí, es la atención al cliente en caso de errores, ¿y si pagas 10? Al año... pues te van a dedicar ese tiempo según el dinero que pagas. Como te digo hay muchas empresas de Hosting baratos y bueno por experiencias mías y de conocidos, a unos les va bien unos a otros mal otros así que bueno, también puedes contratar algo que se pague mes a mes, vas viendo que tal te funciona y en caso de que vaya mal al menos no has pagado un año y si te cambias a otro no pierdes nada.
Espero que te sirva de ayuda y suerte con la empresa de hosting jej.