¿Correo corporativo, google apps, necesito hosting?

En nuestra empresa queremos empezar a usar el correo corporativo, para lo cual necesitamos comprar el dominio web.. Pero solo sera usado para eso.. Para los correos.. Claro que dichos correos se manejaran directamente a través de google apps pues los configuraremos por ahí. En otras palabras el dominio solo rediccionara. Quisiera saber entonces si también necesito el hosting o no es necesario.
PD: les agradeceria tambien que me recomendaran el mejor proveedor de dominios que conozcan.

3 Respuestas

Respuesta
Para usar un correo como "[email protected]", aunque luego lo redirecciones a uno de google para usarlo en google apps, tienes que contratar el dominio "mi empresa.com".
Yo uso para mí y mis clientes el de 1and1, te sale el pack inicial (que incluye, el domino, ¿10 cuentas de correo y alojamiento por si lo necesitas) por menos de 30? al año (1,99/mes más iva). ¿Y si solo contratas el domino entre 4 y 5? Al año aprox. pero no incluye el correo, claro.
Compara antes con otros precios y prestaciones, pero ese sin duda verás que es el más económico y fiable.
Hoa, de nuevo, perdona, se me fue la pregunta principal. No, el hosting no es necesario, hay empresas que te dan el servicio de correo independiente del hosting. El hosting es el alojamiento de tu página web en sus servidores, y es totalmente independiente del correo.
Kike
www.internete.net
Hola Experto, gracias por tu respuesta, queda claro entonces que si compro SOLAMENTE el dominio, .. solo podre hacer dos cosas:
1. Poner un mensaje de texto cuando la gente valla a www.midominio.com  (nada de imágenes ni algo que incluya alojarse en algún servidor)
2. Usar ese dominio en mis correos electrónicos siempre y cuando estos se alojen en otros servidores como es el caso de google apps y hotmail.
Para cualquier otra cosa que requiera manejo de archivos se necesitaría el dominio.
¿Estoy en lo cierto?
A la pregunta nº 1: Depende de dónde contrates el dominio, pero la norma general es una sola página, como dices, poco configurable, dos o tres campos de texto que pueden incluir html para que pongas un enlace a tu sitio en Google
La segunda: si los correos los quieres del tipo [email protected] tienes que contratar como mínimo el servicio de correo, google te los proporciona solo como gmail.com y hotmail, pues como hotmail. Es.
El servicio de correo te aconsejo que lo contrates dónde contrates el dominio, y si es para la empresa te aconsejo el que te comentaba, 1and1 o arsys.es, ambos son de calidad y tienen un servicio muy bueno y fiable de correo, además de soporte técnico en castellano e igualmente bueno (mayor calidad de servicio y soporte probablemente arsys, pero con precios mucho más elevados).
En el caso de Arsys como te decía los precios son más elevados 25?/año el dominio y 42?/año el servicio de correo (10 cuentas). Antes tenían un servicio de correo redirigido más económico, pero no lo veo entre sus productos actuales. Era la empresa con la que siempre trabajé antes de conocer 1and1.
En 1and1.es el precio es de 23,88?/año, y ese precio incluye el dominio, las 10 cuentas y el hosting (1 Gb.) Tienes una oferta ahora (pack confort) que es gratis el primer año, a partir del seguido son 59,88?/año, incluye dos dominios, 100 cuentas de correo y 5 Gb para el alojamiento. En ambos casos con soporte para PHP y MySQL (lenguaje de servidor y base de datos).
Muchas gracias por tus respuestas, me queda bastante claro el tema. Te doy cinco estrellas por tu gran interés en colaborar de forma altruista. Sigue así :)
Respuesta
  1. No necesitas hosting ni página web para tener tu correo corporativo.
  2. Google Apps ya no es gratis y es caro. Ahora cuesta USD 5/mes o 50/año.
  3. Pero el correo corporativo con OX App Suite cuesta la mitad que el google apps, es decir cueesta USD 2.49/mes
  4. Aquí hay un demo para que pruebes y veas que el OX App Suite es mejor que el google apps:

    http://www.dominio-y-hosting.com/correo-corporativo

Demo aprentando el boton verde aqui: Correo Corporativo con OX App Suite

  1. Correos corporativos gratis cuando compras tu dominio aquí:Dominios con correo corporativo
  2. Compra correos corporativos a tan solo USD 9.12/año: venta de correos corporativos (necesitas tener un dominio, y si no lo tienes puedes comprar uno allí mismo)

La diferencia entre el correo corporativo gratis del numero 1 con el 2 es que el 1 tiene menos espacio en disco, ya que es gratis.

Los precios de los correos corporativos IMAP de 5gb has bajado, ahora están en USD 7.9 USD por cuenta anual.

Respuesta

Muchas veces contratamos un servicio de hosting para alojar la zona dns, cuando en realidad es innecesario. Supongamos que tus dns son:

Dns: ns1.hosting.com / ns2.hosting.com

La zona dns es donde se manejan y administran todos los registros dns, aquí se dicide donde apuntar la web o el correo. Tu dominio te ofrece la posibilidad de usar su zona dns y desde el mismo panel del dominio decidir apuntar el servicio de correo corporativo, puedes apuntar a cualquier servicio.

Si necesitas ayuda, escribeme un MP y te hecho una mano.