Legalidad de mi web

Compre un dominio .es y cree una web con algunas indicaciones que fui leyendo y aprendiendo por internet. Puse fotos de alojamientos de propietarios con los que previamente había hablado y me habían dado su confirmación( que incluso tienen sus alojamientos puestos en otras web, como niumba, o segundamano...), para que la gente entrara en mi web viera las fotos y características de los alojamientos, sus tarifas con fines de alquilar por noches o fines de semana, pero la formalización de los alquileres no los hago yo, ni los cobro yo directamente, hago de intermediario (dado que la gente entra mucho en la web y hago mucha publicidad de ella para que la gente entre y vea) pero luego paso el contacto del propietario al grupo para que directamente ellos lo llamen, se aclaren y se paguen entre ellos, y luego posteriormente el propietario me ingresa a mi mi comisión por la colaboración.
Me explique un poco enrevesada, no se si me entendió del todo
Eso es legal, o debo hacer algo en la web, o contratar algo, o darme de alta en algo... ¿? Soy novata en esto.

3 Respuestas

Respuesta
No estoy muy puesto en legalidad en web, solo se que en españa debes cumplir la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
Pero como ya te he dicho no estoy puesto en esos temas ya que yo soy desarrollador y no abogado (o jurista) de los temas legales se suele encargar la empresa a la que le hago la web.
Y para esa pregunta tan especifica te recomiendo que contactes con un abogado.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
Si en teoría estás cobrando por un servicio, debes darte de alta de autónomo, porque entiendo que los proveedores te pagarán y necesitarán factura, ¿no?
Accede a freelance. Es, ahí tienes una alternativa más económica que darte de alta.
Respuesta
Respecto a la web y si tiene las autorizaciones (escritas y expresas) oportunas de la empresa de la que hace publicidad, no veo problema.
Otra cosa es la parte económica-financiera-fiscal, si es a esto a lo que se refiere, en la que no soy experto y no le puedo indicar.