Legalidad de mi web

Compre un dominio .es y cree una web con algunas indicaciones que fui leyendo y aprendiendo por internet. Puse fotos de alojamientos de propietarios con los que previamente había hablado y me habían dado su confirmación( que incluso tienen sus alojamientos puestos en otras web, como niumba, o segundamano...), para que la gente entrara en mi web viera las fotos y características de los alojamientos, sus tarifas con fines de alquilar por noches o fines de semana, pero la formalización de los alquileres no los hago yo, ni los cobro yo directamente, hago de intermediario (dado que la gente entra mucho en la web y hago mucha publicidad de ella para que la gente entre y vea) pero luego paso el contacto del propietario al grupo para que directamente ellos lo llamen, se aclaren y se paguen entre ellos, y luego posteriormente el propietario me ingresa a mi mi comisión por la colaboración.
Me explique un poco enrevesada, no se si me entendió del todo
Eso es legal, o debo hacer algo en la web, o contratar algo, o darme de alta en algo... ¿? Soy novata en esto.

3 Respuestas

Respuesta
1
No estoy muy puesto en legalidad en web, solo se que en españa debes cumplir la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).
Pero como ya te he dicho no estoy puesto en esos temas ya que yo soy desarrollador y no abogado (o jurista) de los temas legales se suele encargar la empresa a la que le hago la web.
Y para esa pregunta tan especifica te recomiendo que contactes con un abogado.
Siento no ser de más ayuda.
Respuesta
1
Si en teoría estás cobrando por un servicio, debes darte de alta de autónomo, porque entiendo que los proveedores te pagarán y necesitarán factura, ¿no?
Accede a freelance. Es, ahí tienes una alternativa más económica que darte de alta.
Respuesta
Respecto a la web y si tiene las autorizaciones (escritas y expresas) oportunas de la empresa de la que hace publicidad, no veo problema.
Otra cosa es la parte económica-financiera-fiscal, si es a esto a lo que se refiere, en la que no soy experto y no le puedo indicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas