Vender en internet

Antes de nada gracias por leer mi pregunta y dedicar vuestro tiempo a ayudar.
Lo que quiero saber es cómo vender de manera legal por internet. Le explico, tengo un proveedor que me vende artículos de China, mi intención sería hacer de intermediario, es decir, crear una web en la que se expongan sus artículos y cuando alguien haga un pedido pues yo se lo compro a él y él lo envía a quien haya hecho el pedido.
Claro está yo he puesto un precio en la web con un pequeño porcentaje añadido, yo recibiría el dinero primero y después le pagaría al proveedor.
Ya he vendido algunas cosas pero como si fuera de 2ª mano, es decir, yo las había comprado muy baratas y luego las he vendido a un poco más en algún foro de particular a particular, sería lo mismo pero publicitando los productos en una web o blog lo que, espero, crearía mayor número de ventas.
Lo que quiero saber es cómo hacerlo, o más bien, qué tengo que hacer para no tener problemas con Hacienda.

1 Respuesta

Respuesta
En lo que yo te puedo ayudar es en informarte de las obligaciones legales que tienes que cumplir en tu página web. En lo de no tener problemas con Hacienda tendrías que contactar con algún asesor fiscal.
Respecto al cumplimiento legal, tienes que cumplir con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y su Reglamento de desarrollo, lo cual, entre otras cosas, implica declarar los ficheros en el Registro General de la AEPD, elaborar e implantar un documento de seguridad, informar a los usuarios sobre el tratamiento de sus datos, etc.
Me preocupa la posibilidad de que hagas transferencias internacionales de datos porque, por lo que entiendo, quien envía los productos al comprador (y por tanto, le comunicas los datos de éste) es el de China y este país no ofrece un nivel adecuado de protección y, por lo tanto, como regla general (admite excepciones) habría que obtener la autorización del Director de la AEPD. De todas formas, esto habría que analizarlo para confirmar si es necesario o no.
Asimismo, tienes que cumplir con la Ley de Comercio Electrónico (LSSICE) que impone obligaciones de información y obligaciones previas y posteriores a la contratación. Al dirigirte a consumidores y usuarios también ha de respetarse la normativa de protección de consumidores y usuarios que por ejemplo exige que informes de las condiciones de compra, derecho de desistimiento, políticas de devoluciones, etc.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, me dices. Si no, recuerda
Muchas gracias, me has advertido de muchísimas cosas que ignoraba por completo.
De nuevo gracias por tu respuesta y atención.
Saludos!