Publicidad en página web española

Poseo una página web de acceso público con cerca de 2.000 visitantes diarios en el menor de los casos. En vista del alto coste de mantenimiento, me estoy planteando ahora como vía para la financiación el incluir publicidad en la web (banners, GoogleAds, etc) aunque en el mejor de los casos no creo ni que fuese suficiente para cubrir los gastos. La página web no realiza transacción comercial alguna en estos momentos, ni supone una actividada económica, simplemente ofrece información gratuita sobre música.
Como propietario del dominio, ¿qué requisitos se me exigen para poder insertar publicidad? ¿Únicamente qué en la web se pueda acceder públicamente a mi nombre, dirección y NIF? En este caso, ¿habría alguna otra obligación con el Registro Mercantil, etc?
Por otra parte, y en esta misma línea de la autofinanciación ¿sería factible con la Ley en la mano el poder incluir la posibilidad de que los visitantes anónimamente realicen donaciones para el sostenimiento de esta web, mediante transferencia bancaria o sistemas de pago tipo "Paypal" etc? ¿Qué requisitos debería tener en cuenta en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la demora pero estaba de vacaciones.
Respondo al primer bloque de tus preguntas.
Para insertar publicidad puedes consultar los requisitos del programa de Adsense de Google. Son ellos que establecerán finalmente los requisitos para firmar el acuerdo. De todos modos, me parece que es tu mejor alternativa de momento y tu deberás concentrarte en obtener más tráfico a tu web para que esos anuncios te reporten más recursos y así logres mantenerla.
Respecto al ámbito de las donaciones y el tema de la inscripción mercantil, son por supuesto primeros pasos en toda empresa. Pero te sugiero mejor que hagas una consulta con un experto de este sitio en el tema fiscal/contable o bien legal.
De todos modos en la página de la www.aeat.es encontrás algo de información de tu interés.
También puedes consultar en www.rosello-mallol.com temas legales.
Un consejo. Si lo tuyo es afición. Dedícate a tu página y que más gente la conozca al mismo tiempo que crear o conseguir contenidos de calidad y específicos para tu audiencia. Si te concentras en eso, Adsense puede ser una fuente de sustento hasta lograr crear una comunidad importante a partir de la cual se generarán diversas fuentes de negocio.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Y no olvides cerrar y puntuar la respuesta.
--------------------------------
Juan Cruz Aliaga
Consultor de Marketing Online
OnetoMarket
[email protected]
www.onetomarket.es
--------------------------------