Contador de visitas web

Tengo Awstats como contador de visitas y me hace la siguiente advertencia "El tráfico "no visto" es tráfico generado por robots, ¿gusanos o respuestas de código especial de estado HTTP." que significa y por otro lado me cuenta menos visitas que Webalizer cual es más confiable?

2 respuestas

Respuesta
El tráfico "extra" generado es tráfico generado por cosas que no son los visitantes standards, los robots se refiere a los buscadores como Google, que rastrean las páginas, esto no cuenta como visita real, y se queda como "no contable", lo mismo con los gusanos y los estados de HTTP.
En más de 10 años de experiencia, nuna he encontrado 2 contadores que den los mismos resultados. Hoy por hoy, de lo más fiable que hay es el contador de google, el Analytics, aparte por el montón de info que proporciona.
Respuesta
El tráfico de robots, gusanos o respuestas http, se refiere a que te incluye visitas de buscadores, indices, links a tu sitio web (por ejemplo si alguien usa una imagen tuya, ya cuenta como visita) etc, es decir eso se refiere a las visitas de todas las referencias que se hagan de tu sitio web, por ejemplo para aparecer en google hay un robot que verifica tu sitio y lo agrega, eso ya te estaría contando como otra visita, es decir no se refiere a que sean visitantes usuarios humanos,
Te recomiendo AMPLIAMENTE te registres en Google Analytics totalmente gratuito y entonces conocer tus visitas diarias, cuales links te visitan, desde que países, a que horas, etc
Un saludo
Rene
www.krowmx.com