Xampp: instalado pero perdida en su uso

Llegué a uno de tus post, buscando información sobre cómo manejar el dichoso xampp; por donde he ido pasando parece bastante evidente que es muy fácil manejarlo, pero claro, como bien respondías al anterior usuario, hay que tener ya ciertas nociones de programación en las cuales, como el mencionado usuario, me encuentro verde.
Mi caso está relacionado con un curso que estoy realizando; empecé haciendo cursitos basados en dreamweaver y pensé que esto no tendría mayor complicación: ¡Craso error! Se trata de un curso de tienda electrónica:( ¡Y yo sólo se xhtml y css! :(
Como ves, me he metido en un buen lío, aunque no entiendas por mis palabras que no me gusta la idea, que sí, empiezo ahora el estudio de php y mysql, pero necesito usar las prestaciones del xampp y de verdad que por más que lo intento, ni idea.
Actualmente me encuentro intentando salvar la honra, pero más dándome moral que otra cosa, pues ni siquiera se colgar páginas para verlas en un ftp. Ni siquiera estoy segura de si estoy expresando correctamente mi problema.
En resumen, vi en tu post de respuesta al anterior usuario que una vez hubiese instalado xampp, no tendrías inconveniente en ayudarle a aprender a programar. Yo quería preguntarte si podría beneficiarme también de tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien. Veamos.
De tantas preguntas que contesto y de la cantidad de trabajo que poseo en la semana, la verdad me cuesta recordar incluso el nombre de mi perro.
XAMPP es una multiplicación, o mejor dicho, toda una plataforma de trabajo para programación, especialmente diseñada para PHP y MySql con base en APACHE. (Las siglas provienen de las palabras POR ("de windows o linux"), Apache, Mysql, Php, Perl)
Cuando instalas estos paquetes por separado, requieres necesariamente del conocimiento para configurar los archivos .ini en cada caso. XAMPP te hace el trabajo mucho más fácil.
No me explicas de que forma tienes problemas.
La instalación es tan sencilla como cualquier otro programa. Siguiente a todo y una vez instalado, abres tu navegador predeterminado y colocas en la dirección la palabra "localhost" sin las comillas.
Habrás entrado a la configuración interna.
Si lo has hecho por primera vez te pedirá que configures el idioma.
Una vez elegido el idioma estarás dentro de su pantalla principal.
A la izquierda de tu pantalla habrá un menú en forma vertical. Busca el enlace que dice "Chequeo de Seguridad" y pincha en él.
Lee detenidamente todo lo que aparece allí y abajo encontrarás un par de links para entrar y poder cambiar la configuración por defecto que trae XAMPP. Esta parte ES MUY NECESARIA para seguir adelante.
Una vez dentro de cada enlace deberás cambiar la clave de MySql y la de acceso a tu ordenador. Son dos claves diferentes.
Una vez hecho aquello, volverás al mismo lugar y verás que algunos estados ahora se marcan como "Seguros". Con el hecho que los tres primeros hayan tomado esta propiedad, estamos bien. Lo demás lo irás conociendo con el tiempo.
Terminando esto, el solo hecho de volver a "localhost" te pedirá un nombre de usuario y contraseña que DE SEGURO RECORDARÁS. (Los mismos recién configurados)
Luego, abajo, en HERRAMIENTAS, en la opción "phpMyAdmin" ingresarás y te pedirá un nombre de usuario y contraseña, que son LOS MISMOS QUE ANTERIORMENTE CONFIGURASTE.
RECUERDA, son dos nombres de usuarios y contraseñas distintas que ya habrás configurado como te indiqué. No te vayas a confundir.
PhpMyAdmin es un administrador gráfico de la base de datos MySql, así como SQL SERVER 2005 lo es de la base de datos SQL
De ahora en adelante, todo corre por cuenta propia.
Pero antes de adentrarte en este mundo, es necesario que ADEMÁS de aprender del curso que estás realizando, te interiorices más acerca de este tipo de programación. Te recomiendo encarecidamente el sitio http://www.videotutoriales.com
Una vez registrada, podrás disfrutar GRATUITAMENTE de todos los video tutoriales excelentes que este sitio te ofrece SIN COSTO ALGUNO.
Te sugiero que comiences por CURSO PHP Y MYSQL
Si tienes más preguntas, me las puedes hacer, pero trata que sean PUNTUALES. Me refiero a que idealmente fueran más específicas y no tan generales, para no extenderme tanto en el tema.
Te animo sin lugar a dudas a que continúes estudiando y aprendiendo de este muy buen campo que es la programación en este increíble lenguaje de programación.
Muchas gracias, Experto. Iré a videotutoriales y seguiré tus indicaciones con el xampp, a ver si esta vez acierto; prometo avisar.
Atentamente, Hildegarda.