Servidor web seguro

Desearía alguna ayuda sobre este trabajo que tengo que hacer en clase o alguien que sepa del asunto... Les comento-...

Propuesta de trabajo
Enunciado
El objetivo es describir los pasos necesarios para instalar un
servidor Web seguro con los siguientes servicios:
Servidor WEB con soporte para lenguaje PHP o ASP y base de
datos.
Servidor Correo solo de salida (opcional también correo
entrante no entrante) Servidor FTP.
Certificados digitales.
No se establecen restricciones en cuanto a los servidores (y
las versiones de los mismos) que puedes utilizar, pero te sugerimos las
siguientes alternativas:
·
Servidor
Web: Apache.
·
Lenguaje: PHP.
·
Base de Datos: MySQL.
·
Herramienta para trabajar con certificados
digitales: OpenSSL Sistemas operativos: Windows o Linux.
Explicación
Se trata de instalar
Los servicios propuestos de forma segura y bien configurada.
Para el servidor Web deberemos implantar certificados digitales
SSL y utilizar el protocolo https:
En el servidor de Correo saliente debes asegurar que nadie
desde fuera puede acceder a tu servidor de correo y utilizarlo para el envío de
spam masivo. Puedes usar cualquier software adicional para esto por ejemplo Mercury
Mail Server.
Para el tema de FTP puedes montarlo como quieras, con
diferentes niveles, cuotas etc. Puedes utilizar cualquier software disponible,
como por ejemplo Serv-u y similares.
Existe mucha información: tutoriales, manuales, guías rápidas
de instalación, etc. Disponibles en Internet sobre este tema; así que no se
pretende que realices un manual de instalación, sino que presentes un documento
con los pasos y las instrucciones que tú has seguido para completar todas las
tareas de instalación y configuración. Lo importante es que para cada paso que
des expliques porqué y para qué lo realizas.
Deberás entregar la documentación que prepares así como los
ficheros de configuración de los servidores y herramientas que consideres
relevantes.
Puedes valorar la posibilidad de utilizar herramientas
gráficas y clientes de configuración que te facilitarán en gran medida
completar las tareas.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno sobre todo necesitas mucha información sobre como realizar estos pasos.

Para avanzar rápidamente en una instalación rápida puedes optar por algún servidor como wamp, o xamp que ya tienen php, mysql y apache preconfigurados, de ahí necesitarías indagar acerca de configuración de puertos en tu modem para bloquear los que no requieres, pero varia dependiendo de la marca y modelo, posiblemente necesites algo mas que un simple modem. Lo que si te puedo decir es que debes de deshabilitar cosas como el error_reporting en php para evitar ataques de mysql injection. Y si es una verdadera chinga por que los virus se meten por todos lados, también no se si requieras de manejar el WHM que es para generar y administrar paneles de control, también necesitarías que tu wamp o tu xamp incluya open SSL para seguridad en transferencia de datos. Xamp tiene también filezilla como servidor FTP preconfigurado. Así solo debes de aprender que hacer para mejorar la seguridad de dichos paquetes