Creación de Web Host casero

De Servicios de internet.
Quiero montar mi server de hosting web casero para mi página en una pc pentium 4 que no uso.
Ya se que hay muchos que son muy buenos y muy baratos pero yo quiero el mío.
El problema es que no se cuáles son los programas necesarios, estoy usando Windows XP y no lo quiero cambiar por Linux, si me pudieran decir que es lo que necesito me serviría mucho.

2 respuestas

Respuesta
Lo básico para un servidor de hosting es disponer de estos servicios:
* Servidor Web: 80
* Servidor FTP: 21
* Servidor MySQL:3306
* Servidor SMTP: 25
* Servidor POP: 110
La mayoría de ellos puedes instalarlos con un gestor tipo Xampps o Apps te paso las diferencias para que decidas cual instalar:
XAMPP 1.7.3 (http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html)
Apache 2.2.14 (IPv6 enabled) + OpenSSL 0.9.8l
MySQL 5.1.41 + PBXT engine
PHP 5.3.1
phpMyAdmin 3.2.4
Perl 5.10.1
FileZilla FTP Server 0.9.33
Mercury Mail Transport System 4.72
AppServ 2.5.10 (http://www.appservnetwork.com/)
Apache 2.2.8
PHP 5.2.6
MySQL 5.0.51b
PhpMyAdmin-2.10.3
* Existe una version 2.6.x pero si te fijas la version de PHP es para developers por lo que no es muy estable que digamos.. por eso te recomiendo no usar esa.
Instalando el primer paquete tienes aparte de Apache (Servidor Web) PHP y MysqL (Base de datos) un interprete Perl para los CGI y un servidor de correo (Mercury) y uno de FTP (Filezilla). Ya solo te queda configurarlo para tu dominio y ajustar las configuraciones que precises. Ciertamente hubiese sido mejor instalarlo sobre un linux pero ya que tienes claro que lo quieres sobre windows te recomiendo mucha paciencia y lectura.
Respuesta

Utiliza wamp server, te instala todo lo que necesitas en un solo paso.

El tema más que la maquina, ¿es tienes una ip fija para sacar tu server a la red?