¿Cómo puedo convertir una carpeta de mi server apache en un index?

Resulta que tengo un server apache en linux y he visto por la red que hay páginas que parecen ftp's pero son http en forma de indice de la ruta de carpetas, ¿cómo puedo convertir una carpeta de mi server apache en index?

1 Respuesta

Respuesta
Las carpetas son carpetas, lo que a ti te pasa es que no has creado un archivo index.html en la carpeta de tu web al no crearlo Apache no sabe que archivo abrir al entrar en la web y te muestra por defecto un indice al estilo FTP pero que no es FTP sino vínculos al contenido de toda la web, ya sabes lo que tienes que hacer es una archivo index.html (o php, cgi) para que apache sepa que página mostrar al abrir la web.
¿Hay algún programa que actualize el archivo de indice con solo copiarles los archivos a la carpeta...?
Para que no toque actualizar manualmente el archivo indice cada vez que se suba un archivo...
Gracias
Perdona por la tardía respuesta, el index de apache se actualiza solo.
Como ya te dije si Apache no encuentra una página de inicio para tu web el mismo crea un indice del contenido de toda la web que se va actualizando dinámicamente. Ese indice no lo veras como un archivo pues lo crea Apache temporalmente en la memoria del ordenador de aquel que visita la web.
¿Qué instrucciones debo seguir para crear este indice y apache lo actualice solo...?
Si usas Yast comprendo que entonces usas Linux Suse, Suse como cualquier Linux trae un ftp ya incorporado en sus paquetes yo no uso Suse pero puedo intuir que los paquetes siguientes tienen algo que ver por su nombre investigalo, muévete por la barra de programas y busca un servidor ftp, sino instálalo desde el instalador RPM.
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/9.3/suse/i586/atftp-0.7-8.i586.rpm
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/suse/pub/suse/i386/9.3/suse/i586/ftp-0.17-537.i586.rpm
Sin embargo que yo sepa hasta hace poco el ftp no aparecía en Yast yo es que todo lo configuro mediante consola ejecutando el demonio correspondiente y luego entrando las variables de configuración, ni siquiera uso las interfazes X-Window me parecen un come memoria, pero difícil no es simplemente hay que leerse los manuales de tu distribución. Linux no es tan fácil como Windows de ahí su potencia a mi nunca me han gustado los configuradores como Yast al no poder controlar que es lo que hacen en mi sistema.
Yo lo he hecho así, y me genera un error que no puedo entrar en la carpeta, ¿tengo qué darle alguna configuración a apache para que tome ese parámetro?
¿Qué error te sale (el mensaje)? ¿Y cuál es el parámetro que quieres que tome Apache? Mira que las propiedades de acceso a esa carpeta en local sean de acceso para todos. Yo te recomendaría que si quieres hacer una estructura en web de carpetas (no una web html) es más fácil montar un servidor ftp.
¿Qué ftp me recomienda entonces? Que sea fácil de configurar como apache por medio de yast...
No molesto más!
No me interesa que haga parte de yast, pero si que en lo posible entorno gráfico.. ¿este ftp lo posee?
No que yo sepa hasta hace poco la mayoría de los servidores ftp que vienen con los linux son demonios que se asocian a la carpeta en tu disco duro luego ejecutas el demonio y lo configuras, pero yo desde luego hasta ahora no he visto ni uno gráfico de los que vienen en Linux, si quieres uno gráfico si lo hay puedes buscarlo en www.softonic.com sección Linux