Servidor Correo en Ubuntu

AMigo necesito una ayuda, la cuestión es que he instalado o me han dado el trabajo de instalar un servidor de correo en Linux, la verdad yo no se mucho sobre Linux, pero aun así nvestigando encontré unos manuales en Internet y logre instalar el Ubuntu, lo instale con los siguientes paquetes: Apache web server (SSL-capable), Postfix mail server with SMTP-AUTH and TLS, BIND DNS server, Proftpd FTP server, MySQL server, Courier POP3/IMAP, Quota, y también el editor Vi, pero necesito instalar el horde y configurarlo; ya que en otro servidor tienen el correo actual trabajando y este en Centos 4.4 con horde...
¿DIme conocerás la manera de como instalar y configurar el horde para que funcione ok? Y también quisiera saber como hacer para pasar los correos y la base de datos del correo actual al nuevo que ando haciendo.

1 Respuesta

Respuesta
HORDE _no_ es un cliente Web de correo, es una librería de soporte con
una base común de código para aplicaciones PHP, una de las cuales es IMP
que _si_ es un cliente Web de correo. Partiendo de esa afirmación, es
conveniente que estudies los contenidos de http://www.horde.org para
aclarar la duda o confusión que pareces tener al respecto.
¿mmmm y como se instala y configura?
Por ensayo y error se llega a soluciones cuando uno entiende la teoría
pero le falta práctica. En consecuencia, te conviene estudiar la teoría
del funcionamiento de HORDE, que se describe con lujo de detalles en
la página del proyecto que indiqué antes. En cualquier caso, casi nunca
es necesario cambiar la configuración de HORDE, pero si es necesario
cambiar la de IMP.
Para configurar HORDE se edita el archivo horde.php sabiendo lo que se
quiere y lo que significa cada componente. Dependiendo de la versión de
HORDE que estás utilizando, el archivo tiene diferente nombre y la
directiva puede variar; sin embargo el FAQ de HORDE es bastante
descriptivo, así como la documentación que acompaña al paquete cuando es
instalado. Nuevamente, apuesto que no necesitas tocar nada allí,
simplemente quieres configurar IMP.
Si haz hecho modificaciones al archivo y no te funcionan, indica tales
modificaciones para opinar al respecto y brindar alguna sugerenci. Pero
debes tener claro que en esta lista NADIE hace el trabajo de otros.
Tiene srazon, bueno al menos indicame como y que paquetes debo descargar para que el imp y el horde estén instalados en mi pc, ya yo me instruiré en la configuración y si algo me falla te consultare...
IMP
IMP necesita el módulo Horde (disponible en el mismo sitio) y un servidor de correo con soporte para PHP3. Se puede descargar IMP y Horde desde: http://www.horde.org/imp/?
Descarga e instala todos los archivos que hay en el enlace.