Acceder a un Formulario por un link

Necesito saber como puedo acceder a un formulario con presionar un link ejemplo:
Presionas un link de Altas, y que aparezca el formulario para dar de alta a un usuario pero en la misma página ( sin que te mande a otra página ) de ahí necesito que ese formulario se maneje por medio de pestañas osea que en la primer pestaña por ejemplo solo te pida datos personales, después pulsas un botón siguiente y te lleve a una segunda pestaña donde te pida otra información y así sucesivamente(todo esto en la miama página como mencione al principio). Yo he hecho esto de dar clic y que aparezca el formulario por medio de Frames( actualizando el frame donde estará el formulario) pero no me sirve pues supongamos que el doy un link para dirigirme a otra página pero ese frame es el que carga la página y así no me sirve, por eso necesito hacer esto sin frames.
Solo necesito saber como hacer aparecer el formulario al dar clic en un link ( debe ser con JavaScript supongo)
Y también como hacer que un formulario se maneje por pestañas( botón siguiente para que aparezca otra pestaña o para que vallas ala segunda pestaña del formulario anterior para regresar a la anterior)
________________________________
____
__L__        __p__p__p_
____        |                    |
____         |_s___a___|
_________________________________
Aquí le pongo un dibujo de más o menos a la izquierda los link y presionando el link( L ) aparezca el formulario en la misma página, este tendrá pestañas( p ) las cuales te guiaran en el proceso de altas de usuario por botones siguiente ( s) y anterior ( a ).

1 Respuesta

Respuesta
Pides muchas cosas.
Tienes que tener conocimientos de maquetación en divs (CSS) y de javascript
Además utilizar Ajax para enviar y cargar los formularios sin recargar la página
1- Tener los formularios en un archivo por ejemplo .php
2- En los enlaces de la izquierda llamar a la función js que por ajax cargará el formulario en el lado derecho (enlace
3- La función cargarFormulario() utiliza Ajax para recibir los datos y mostrarlos en una capa de la zona derecha
4- Para las pestañas tengo un script que utilizo siempre, pásame un e-mail y te lo envío
Pues eh estudiado todo lo de CSS, javascript y php pero no tengo conocimientos de AJAX, ¿sera qué se pueda hacer sin eso? Como te mencione lo he hecho con frames donde al dar clic al link actualiza el frame por javaScrpt poniendo formulario.php en el frame principal pero quisiera hacerlo sin Frames ( tipo Hotmail donde aparece bandeja de entrada y le das clic y te aparece la bandeja de entrada, le das clic a Correo no deseado y te pone el correo no deseado etc... así necesito algo más o menos ) como te mencione el problema con los frames es que por ejemplo si estoy logueado y le doy clic a salir ( y que me mande a la página de ingreso) solo ese frame va a esa página, por eso necesito saber como se hace sin usar los frames gracias y mi correo es [email protected] para el Script de las pestañas que me ayudarían mucho.
Ok, te enviaré las funciones de Ajax también
Te acabo de enviar el e-mail con los ejemplos
Gracias si no es mucho pedir solo necesitaría saber como pasar esas pestaña spor medio de botones en lugar que por clic encima de ellas como esta actualmente, esto es que cuando le des al botón siguiente te lleve a la pestaña dos, ahí te asomara un botón de siguiente y anterior ( uno para ir a pestaña 3 y otro para regresar a la pestaña 1 ) si me puede enviar a mi mail el código para el botón seria de gran ayuda si no puede no importa le agradezco el código de las pestañas gracias.