Aprender a hacer páginas web.

Tengo por hacer un curso de Dreamweaver + html y php.
¿Crees qué con eso tendré suficiente para hacer páginas web sofisticadas? Quiero decir, que no sean las típicas web básicas.
¿Debería estudiar otro lenguaje de programación? ¿Cuesta mucho tiempo aprender estos lenguajes?

1 respuesta

Respuesta
Html y CSS es bastante sencillo y repetitivo, así que no tendrás mucho problema. Dreamweaer es un editor de páginas web que usa CSS y Html, y php, solo es aprender a manejar el programa para hacer más sencilla al programación y no hacerlo todo "a mano". Tampoco te resultará complicado.
PHP es ya otra cosa, es un lenguaje completo con infinidad de funciones y variables que deberás conocer, y con el que serás capaz de hacer muchas funciones nuevas. Este te puede llevar más tiempo, hay que conocer como te digo esas funciones incorporadas y las variables para después aplicarlas correctamente, pero empezaras por lo básico, y cuando te quieras dar cuenta estarás haciendo maravillas, además de que cuendo empieces a trabajar ya con funciones más complejas encontrarás un montón de ayuda e ideas en internet.
De todas formas en PHP ya hay muchas funciones que podrás utilizar de compañeros que las cuelgan en internet, por lo que en la mayoría de los casos reutilizaras ese código en vez de crear uno propio. Es importante aprenderlo para luego entender y poder modificar esos códigos que encuentras.
Te aconsejaría aprender algo también de Javascript (verás que es muy similar a PHP, así que no te costará mucho). Y para manejar bases de datos MySQL (con unas pocas instrucciones básicas puedes comenzar sin problema).
No te quedes solo en el PHP que utilizarás en el curso de dreamweaver, solo te explicará como hacer ciertas cosas y que el programa escriba el código por ti. Estudia primero algo de PHP para que cuando veas el código de tu página no te parezca chino.
Kike
Entonces, para que me aclare.
¿Sólo con dreamweaver me serviría para poder hacerme la típica página web con las 4 pestañas de Inicio, Quienes somos, Contacto, Productos?
Gracias.
No, yo lo uso para páginas muy complejas y avanzadas, pero no deja de ser un editor que te facilita introducir código, a veces complejo, como manejar bases de datos por ejemplo. Cuando buscas algo más profesional y personalizado el código acabas metiéndolo a mano en dreamweaver, por eso hay que conocerlo, dreamweaver no te hará funciones en php, ni validaciones de formularios por ejemplo.
¿Me puede costar mucho rato hacer una página básica? Una vez que aprenda a manejarme con todo me refiero.
¿Cuántas horas te puedes pegar haciendo una página dinámica?
¿Me puedes decir alguna web donde haya aplicaciones ya hechas en php?
Gracias.
Una página básica sabiendo html y css te puede llevar unas horas. Una página dinámica, dependiendo de lo que entiendas por dinámica te puede llevar más tiempo, pero si cada función nueva ue hagas en php o javascript la haces usando parámetros te servirá para todas las siguientes que hagas con esas mismas necesidades.
Aplicaciones en php tienes en cientos de páginas, así como soluciones a problemas que te plantees. Con buscar en google te saldrán como te digo cientos de páginas útiles. Después vas seleccionando las que se ajustan más a tu necesidades y gustos. Hay páginas con librerías completas de php y javascript. Una librería es un conjunto de utilidades, las puede haber para validar campos, para crear sombras a los div, para que estos aparezcan, se fundan, se abran o cierren, etc.
Es tan amplio que te podría poner muchos enlaces. Para que te hagas una idea:
http://javascriptlibraries.com/
http://www.ribosomatic.com/articulos/top-librerias-ajax-dhtml-y-javascript/
http://www.webtaller.com/construccion/lenguajes/php/lecciones/introduccion_al_php_y_a_las_librerias.php
http://www.desarrolloweb.com/scripts/php.php
http://www.hotscripts.com/category/php/scripts-programs/
http://www.scripts.com/php-scripts/
http://www.mundoscript.com/
Y un largo etcétera, pero cuan necesites algo buscarás un script en particular y también te saldrán multitud de ellos en la búsqueda. O puedes consultar aquí si no encuentras ninguno, pero siendo algo más específico.