Ayuda con PHP y MySQL

Lo que necesito es esto:
Tengo una página Ingreso.php la cual ingresa el usuario y la contraseña el caso es que necesito acceder a una base de datos en la cual verifique dichos datos, si son correctos te enviara a una página según el Tipo de Usuario, en la tabla de mi BD están los campos, usuario, contraseña y tipo de Usuario, los tipos de usuario por ejemplo son usuario1, usuario2 y usuario3, y dependiendo del tipo de usuario debo mostrar una página Index diferente
Ejemplo
Tabla login:
usuario        contraseña        tipo_de_usuario
Alberto            123456             Gerente
Carlos 789012 Administrador
Luis 56783 Promotor
Cada uno con diferentes vistas del Index según su tipo de usuario, se verificara que el usuario y password coincidan con los de la BD y se mostrara su página según el tipo de usuario que son.

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente cual es tu duda. Necesitaría que me explicases exactamente en que tienes problemas, y que me mostrases algo de código para saber como estas haciendo la aplicación.
Validando.php recibe un formulario de usuario y contraseña
//validando.php
Hasta aquí busca en la BD y si el usuario y el password coinciden con ellos ingresa, ahora yo quiero que por ejemplo ya coincidió OK ahora verifico que tipo de usuario es para redireccionarlo a su página principal( tipo correo electrónico donde cada página es diferente según el usuario que ingrese). En el código que puse solamente redirecciona a Index.php sea cual sea el tipo de usuario y yo necesito que el Index cambie según el tipo de usuario que ingrese, no se si ahora si me explique bien, gracias
Ok.
Puedes hacer un switch y enviar a cada usuario a una página distinta usando la función header: header("http://www.miserver.com/mipagina.html")
Sería algo así:
function redirigir(strtolower($tipo_usuario))
{
    switch ($tipo_usuario)
    {
          case "gerente":
             header("http://www.midominio.com/admin_gerente.php");
             break;
          case "administrador":
                ......
          case "promotor":
                ......
    }
Hola una pregunta más, ya tengo el formulario que esta dividido por pestañas, pestaña1, éstaña2 y pestaña3, cada pestaña tiene un botón que manda a la siguiente, ahora el problema es que no puedo guardar todos los datos pues estos se puerden al cambiar de pestaña, quisiera saber el método y si no es mucha molestia el código de como guardar estos valores del formulario en variables y después mediante una función llevarlos a la BD hecha en MySQL gracias
Depende del lenguaje de programación que uses y de como hayas diseñado las pestañas. Necesitaría saber como lo estas haciendo.
Si mira, el formulario en un navegador WEB, es un formulario de Alta de usuario y esta dividido por pestañas, el problema es que al dar siguiente pestaña( cambiar de pestañas) la info que estaba en la pestaña 1 se pierde, bueno no exactamente se pierde si no que no se como mandar todo esto a la Base de datos con un solo botón ejemplo
p1 p2 p3
________
s       s      g
asi esta mas o menos, la p1 es de pestaña 1 etc, s es de boton siguiente, y g es de boton guardar, el formulario esta en codigo html asi:
form action="#pestaña2" etc...
id de la pestaña 1
Contenido de la pestaña 1
cierro form
abro otro form para la segunda pestaña
form action='#pestaña3" etc...
id de la segunda pestaña
Contenido de la segunda pestaña
cierro el segundo form
Abro otro form para la ultima pestaña
form action="guardar.php" etc...
Id de la tercera pestaña
Contenido
Cierro el form
El problema es que si doy guardar solo me guardara el contenido del tercer form y el contenido del primer for( primera pestaña) y el segundo form( segunda pestaña) no los guarda al no estar en el mismo formulario, lo he tratado de hacer todo en un form pero surge otro problema y es que no puedo navegar libremente por las pestañas por medio de botones( siguiente) Una solución seria quitar los botones siguiente y solo navegar por las pestañas ( y el mouse) y a lo ultimo solo un botón de guardar pero si hiciese eso necesitaría validar la info del form antes de cambiar entre pestaña y pestaña y eso no se hacerlo( actualmente válido esos datos por medio del botón y el evento onClick pero en pestañas no me sale esa validación) ojala pueda darme un consejo de como hacer este formulario de alta de usuario por medio de pestañas y que pudiera guardar todos los datos del form en la base de datos, ya me canse de intentar e intentar y no me sale, si fuera sin pestañas seria más fácil pero las pestañas me están dando dolor de cabeza.
Ok, te comento una manera de hacerlo.
1. Crear un único formulario.
2. Crear 3 divisiones en el formulario.
3. Mediante CSS dar formato a esas 3 divisones para que sean pestañas.
4. Mediante javascript controlar la visibilidad de las pestañas y controlar la validación del formulario.
Ejemplo (el código está resumido):
<form name="loquequieras">
<div id="p1">
        <a href="#" onclick="cambiapestana(1)">Pestaña 1</a>
        <intput type="text" />
        <mas codigo....>
    </div>
<div id="p2">
       <a href="#" onclick="cambiapestana(2)">Pestaña 2</a>
       <....>
    </div>
<div id="p3">
       <a href="#" onclick="cambiapestana(3)">Pestaña 3</a>
       <...>
         <input type="submit" value="Enviar"/>
    </div>
</form>
Ahora tendrías que crear un javascript en el que cada vez que cambies de pestaña cambies la visilidad de las pestaña (mostrando la que se ha elegido) y a la vez validando los datos de esa parte del formulario.
Es importante que manejes muy bien el javascripty el DOM (Document Object Model), ya que para hacer lo que quieres es imprescindible.