¿Cómo consigo que en mi web al pasar por un link aparezca un mensaje?

¿Cómo estas?
Mira, lo que quiero hacer desde el swish es lo siguiente. Tengo la palabra link, por ejemplo, y me interesaría que al pasar el ratón por encima, salieran sobrepuestas por ej, la spalabras "si clicas aquí encontraras otras webs interesantes". ¿Me explico? Y que cuando apartara el ratón desapareciera. Es decir, al pasar sobre ciertas cosa, saliera una descripción de lo que te puedes encontrar si entras allí! ¿Es posible hacerlo con el swish? ¿Y con otro programa?

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada eso no es posible realizarlo en el Swish.
Lo que debes hacer es crear el efecto que estas haciendo en el swish, para luego exportarlo como .swf y abrirlo en el flash, precisamente insertándolo como un movie clip, luego creas el botón e insertas el movie clip con el efecto en la zona del OVER, anteriormente en la zona del UP, insertas la palabra LINK que va ir sin movimiento para así cuando pongas el mouse sobre la palabra aparezca el efecto...
Para poder crear el efecto de las palabras, es decir que te aparezca la información ("si clicas aquí encontraras otras webs interesantes"), se puede realizar de dos maneras.
La primera opción es:
Realizas un botón, y en la zona del OVER, eso si en otro layer, escribes la información.
La segunda opción es:
Crear un botón luego lo insertas en la Scene y en las propiedades del mismo (botón) agregas lo siguiente en las actions:
On (Roll Over)
Go to Next Frame
End On
Repites el botón en el frame 2 y agregas lo siguiente en las propiedades del botón:
On (Roll Out)
Go to Previous Frame
End On
También dentro del frame 2, agregas el texto que deseas (la información)
(Tanto el frame 1 como el 2 tienen que ir con un Stop) eso lo haces en las Actions
Respuesta
Esta es mi última respuesta porque me estoy retirando de todoexpertos... Pero estoy para ayudarte. Yo te daría un consejo... haz esto que me preguntas en Flash o mejor aún en un editor de HTML como el mismo Front Page. Te voy a dar una dirección para que me digas si es eso más o menos lo que quieres, y si no te gusta, yo te puedo ayudar a conseguir ese efecto en el programa que desees, ¿ok?
Yo utilizo una técnica basada en Javascript, pero no te asustes, sólo necesitarás copiar y pegar. Anda a http://www.bosrup.com/web/overlib/ y ponte sobre varios links... verás que aparece un pequeño recuadro (tooltip se llama eso) con explicación del tipo "si clicas aquí encontraras otras webs interesantes". Si te gusta eso, escríbeme a [email protected] y te doy el código y las explicaciones detalladas lo antes posible. Si no es lo que quieres, vemos otra alternativa, ¿ok?