Enviar un form a php sin que se muestre el archivo php

Estoy aprendiendo php y quiero enviar desde un html mediante un form a un archivo php, utilizo el método POST de la siguiente manera:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
<form action="texto2.php" method=post>
<div align="center">
<table border=1>
<tr>
<td><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">Mensaje:</font></td>
<td align="left"><font face="Arial, Helvetica, sans-serif">
    <input type="text" name="mensage" size=100 maxlength=100>
</tr>
<tr>
<td align="left"><input type=submit value="Enviar Pedido"></td>
<td align="left"><input type=reset value="Borrar"></td>
</tr>
</table>
</div>
</form>
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La variable que envio se llama: "mensage" y la recibo en el archivo texto2.php asi:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
<?php
$mensage=$_POST['mensage'];
?>
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que quiero es que al enviar "mensage" desde html a php y que no se valla a la página php, ya que esta página "texto2.php" me graba en un archivo .txt, ¿hay alguna manera de hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo lo que quieres en una de dos:
1.- Que tu página envíe el dato sin recargar la misma
2.- Que tu página envíe el dato y retorne a la página del formulario
R.1 = La opcion 1 la podrias hacer mediante Ajax pero es algo mas complicado ya que tendrias que comenzar a leer sobre javascript y quizas apoyarte en una libreria como jQuery o Prototype que realizan las consultas ajax de una manera mas facil.
R.2 = La opción dos es más fácil lo único que tienes que hacer es redireccionar la página después que hagas lo que necesites en la página texto2.php. Por ejemplo:
<?php
$mensage=$_POST['mensage'];
header('Location: paginaDelFormulario.php');
?>
Esto te servirá siempre y cuando no imprimas nada por pantalla en la página texto2.php ya que sino te dará un error PHP.
No puedes hacer echo, tampoco print_r o escribir etiqutas html.
Espero te sirva.
Saludos.
Omar Yepez
Ysceo
http://www.yepsua.com