Inicio > Javascript > ivanin > Validar campos vacios de formulario

Validar campos vacios de formulario

Experto:
ivanin
Usuario:
Fecha: 08/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Javascript
08/09/2008
ijcpmtoledo, usuario preguntando en Javascript
Usuario
Hola Ivanin, tengo el siguiente problema: he hecho un formulario en html que envio a una direccion de correo a traves de asp y quiero que mientras ciertos campos esten vacios, no se pueda enviar el formulario; he intentado hacerlo llamando a un javascript que comprueba los campos vacios pero nada, me avisa de que estan los campos vacios pero me manda de todas maneras el formulario, ¿Que puedo hacer?.

Espero que me respondas lo antes posible ya que me urge tener el formulario terminado.

Un Saludo
08/09/2008
ijcpmtoledo, experto respondiendo en Javascript
Experto
ponme la funcion q has hecho de javascript i el formulario, i seguimos con el control de variables!

1 saludo.
08/09/2008
Usuario
El javascript es el siguiente:

function validar(campo)
{
formulario=document.solicitud.elements[campo] //llamo solicitud al formulario con el parámetro name
if (formulario.value == "")
{
alert ("No puedes dejar el campo ''"+formulario.name+"'' vacío");
formulario.focus();
return false;
}
else
{
return true;
}
}

Lo que quiero es validar los campos cuando se pulse el boton "Enviar" del formulario; tambien te mando la llamada a la funcion desde la página:

<form method="post" action="mail.asp" name="solicitud" onSubmit="validar(0);validar(1);validar(2);validar(3);validar(5);validar(6);validar(7)">

Cada llamada a validar es para comprobar cada campo por separado; el javascript creo que funciona bien porque dejo algunos campos vacios y salta, pero despues de salir de los "alert" no debería ejecutar mail.asp y si que lo hace.

Espero tu respuesta pronto.

Un Saludo
08/09/2008
ijcpmtoledo, experto respondiendo en Javascript
Experto
el error es claro, has de cambiar el onSubmit por onSubmit="return (validar(0) && validar(1) && validar(2))"
la gran diferencia es el return, igual q en la función devuelves return true o false, si no lo controlas en el onSubmit es como si no hiciera nada!

1 saludo!
08/09/2008
Usuario
¡¡Por fin!!, muchisimas gracias, ahora funciona a la perfección.

Me has sido de gran ayuda. Un Saludo
Enlaces patrocinados