Campo de un formulario obligatorio

¿Cuál es la mejor forma para hacer que un campo de un formulario de inserción de registros haya que rellenarlo obligatoriamente?

2 respuestas

Respuesta
La mejor manera de que un campo de un formulario sea obligatorio es controlarlo con una función Javascript.
function validar()
{
if (document.formulario.campo_obligatorio.value != "")
return true;
else
return false;
}
<form name=formulario method=post action="mipagina.asp" onsubmit="return javacript:validar();">
Respuesta
Comprueba con javascript si el campo ha sido rellenado antes de enviarlo en el formulario. Así evitas cálculos innecesarios en el servidor.
Si pero ¿cómo? .. no domino todavía javascript
Dreamweaver genera el código automáticamente. Yo ni pienso memorizarlo.
¿Cómo se hace en dreamweaver? ... Como genero el código con dreamweaver
Gracias
Sigue estos pasos
Vete a forms
Añade un input
Añade un botón de submit
Selecciona el botón de submit
Vete a behaviours.
elige validate form
Ahora te saldrá una ventana donde elegirás los valores necesarios.
Y ya esta.
Cuando se pulse submit se validara el formulario.
Tendrás que tocar un poco el código de JAvascript para que funcione como tu quieres. Pero nunca es tarde para aprender. Con esto tienes la base