Deshabiliar un boton

¿El problema es que cuando da clic en el botón por más de una vez el usuario la acción que hace ese botón la realiza tantos clic se hicieron yo quiero que solo puede dar un clic o desenfocar el botón después del segundo clic como le hago? Ayudame me

2 Respuestas

Respuesta
<html>
<head>
<!-- Copiar dentro del tag HEAD -->
</head>
<script>
function disButton()
{
document.loginForm.logButton.disabled=true
}
</script>
<body>
<!-- Copiar dentro del tag BODY -->
<form action=ComLogin.asp method=post target=top name="loginForm" ONSUBMIT="disButton()">
<input type="submit" value="Entrar" class="button" border=0 name="logButton">
</form>
</body>
</html>
Gracias eres muy amable solo que me deja que haga clic más de dos veces en el botón por el momento me di cuenta que si mando un mensaje al hacer clic solo da opción de hacer clic una sola vez así que hice esto :
function mensaje()
{
alert ("Actualizando datos espere...");
}
y lo puse en el boton asi:
<input name="aceptar" type="submit" class="button" value="aceptar" onClick="mensaje()">
Eso soluciona mi problema por un momento pero la verdad es que requiero un mensaje que pregunte si quiere realizar los cambios y si el usuario acepta me mande a realizar cambios si cancela que no haga nada si pudieras ayudarme con este problema. Espero haber explicado bien
En el ejemplo que te di, el usuario puede seleccionar SOLO UNA VEZ un botón que hace SUBMIT a un formulario y espera que haga submit al formulario y deshabilita el botón..
Yo lo uso y me funciona bien..
Creo que darle la opción al cliente que ACEPTE O CANCELE la operación es perdida de tiempo ( no por la programación, sino que son más click para el cliente)..
¿Entiendes?
Mira yo tengo este script en el onSubmit="return CheckForm();" esta función checa que los canpos de mi formulario no este vacío te mando la función es esta:
function CheckForm()
{
if (!ContainsSomething(document.forms[0].clave))
{
alert ("Debe proporcionar la matricula");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].paterno))
{
alert ("Debe proporcionar el apellido paterno");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].nombre))
{
alert ("Debe proporcionar el nombre");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].direccion))
{
alert ("Debe proporcionar la dirección");
return false;
}
return true;
}
¿Dime puedo indicarle a la forma que en ese mismo evento haga la otra función que me pasaste?
O
Al retornar vardadero el CheckForm() me gustaría desartivar el botón pero la verdad es que toy verde en esto. Mira trabajo con php y se poco de javascript disculpame y por fa ayudame.
¿Menso?, no jajaja.. yo también soy así ...
OnSubmit="return CheckForm();" esta funcion checa que los canpos de mi formulario no este vacio te mando la funcion es esta:
function CheckForm()
{
if (!ContainsSomething(document.forms[0].clave))
{
alert ("Debe proporcionar la matricula");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].paterno))
{
alert ("Debe proporcionar el apellido paterno");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].nombre))
{
alert ("Debe proporcionar el nombre");
return false;
}
if (!ContainsSomething(document.forms[0].direccion))
{
alert ("Debe proporcionar la dirección");
return false;
}
return true;
{
document.loginForm.logButton.disabled=true
}
Lo puse abajo, ya que eso indica que todos los valores que el cliente ingreso, están bien, de lo contrario si alguno estuviera mal, tendrías que reload de la página para que pudiera volver a ingresarlos :)
Mucha suerte
Alejandro From CHilE
}
Creerás que no me sale disculpa todas las molestias pero no es culpa tuya es mía, esto te lo mando aquí por que ya voy a terminar la sesión de preguntas sabes eres muy amable en contestar las preguntas tan rapido de todos modos si me mandaras el script que me sirve para preguntas si acepta o cancela seria buena onda. Gracias por todo
Si me mandas el error que te da te puedo ayudar más..
O la dirección en donde puedo ver la página para ejecutarla..
:)
Saludos
Contáctame en msn si quieres
[email protected]
pd.. no soy experto en javascript je je
Respuesta
En este momento se me ocurren 2 formas...
1 - que cambies el valor de una variable, primero es "A" y después de presionar el botón es "B"... sólo si esa variable tiene el valor "A" entonces el formulario se envía.
2 - la otra es deshabilitar el botón:
document.forms[0].nombredelboton.disabled = true;
o también
document.nombredelformulario.nombredelboton.disabled = true;
Quiero un alert o algo así que tenga un botón aceptar y otro cancelar como se hace esto. Ya el otro problema lo resolví pero quiero preguntar al momento de eliminar un dato si realmente quiere hacerlo.
if(confirm('la pregunta que quieras')){
alert('eligió Aceptar');
}else{
alert('eligió Cancelar');
}