Formulario de correo

Deseo poner en mi web un formulario de consulta. Como el que hay en la web:
http://www.pfa-asesores.es/ en el enlace consulta. Es decir una cosa simple. Lo he intentado varias veces y no consigo que funcione. He copiado varios códigos de java, html, etc. Y nada. He visitado tu web: según ponías en una respuesta pero no lo he sabido interpretar. He visitado otra de otro compañero tuyo:
http://www.elcodigo.com/tutoriales/jsavanzado/jsavanzado13.html y tampoco.
Ta adjunto el código fuente que he puesto y haber si así me puedes decir en donde está el error. Porque cuando le doy a enviar se me abre el correo electrónico.
</font></p>
<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain">
<font color="#666666" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">
Nombre:
<input type="text" name="nombre" size="30" maxlength="100">
<br>
Apellidos:
<input name="apellidos" type="text" id="apellidos4" size="30" maxlength="100">
</font> <font color="#666666" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"><br>
Empresa:
<input name="empresa" type="text" id="empresa4" size="30" maxlength="100">
<br>
Teléfono:
<input name="telefono" type="text" id="telefono4" size="30" maxlength="100">
<br>
Email:
<input type="text" name="email" size="30" maxlength="100" value="@">
<br>
Consulta:<br>
<textarea name="consulta" cols="35" rows="5" id="consulta"></textarea>
</font> <font color="#666666" size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif">
<br>
<input name="submit" type="submit" value="Enviar formulario">
<input name="Reset" type="Reset" value="Borrar">
</font>
Aprovechando si no es much molestia, me podrías indicar para que valide, en caso de que haya algún campo en blanco y si ya para rematar la faena el fondo de cada campo podría ser de algún color, porque lo intenté con bgcolor="666666" y no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
Se te abre el correo, porque el formulario lo estas enviando por correo. En el action tienes puesto "mailto:[email protected]", es decir, el formulario se va a enviar por correo y para ello, se abre el cliente de correo que tengas por defecto.
Para enviarlo por correo desde el servidor, necesitas jsp, php o asp (o cualquier lenguaje de servidor) que recoja el formulario y lo envíe, pero eso es otra historia:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php
Lo de la validacion es bastante sencillo:
if (document.form.NOMBRE_DEL_CAMPO.value == ""){
alert("campo vacio");
return false
}
Haces este if para todos los campos y si no entra en ninguno, al final del método devuelves un true. En el form pones un onSubmit=validar() para llamar al método:
http://www.elcodigo.com/tutoriales/jsavanzado/jsavanzado13.html
Y los colores, son un poco diferentes:
style="color:#000000; background-color:#EEEEEE"
Color es el color del texto al escribirlo y el otro el de fondo.
Me he pasado toda la tarde intentando conseguir lo que pone en la web que me indicas, pero no he conseguido nada.Yo conozco dreamweaver photoshop pero de php nada de nada, estaba acostumbrado a copiar scripts directamente. Pero he intentado copiar este porque me gusta esta forma de consulta, pero nada. Ya no sé que hacer. Resulta que estoy haciendo una web para un compañero de trabajo que le ha montado una asesoría a su hijo y yo quería aportar mi granito regalándole la web. La tengo todo montada menos el link de consulta. ¿Me podrías poner tú si no es mucha molestia el código fuente para yo copiarlo y pegarlo?. Caso que fuera mucho follón para ti, ¿no exite otra forma de que los internautas que deseen consultar algo envíen el correo pulsando una tecla?.
Espero tu respuesta y disculpa por tanto texto.
Lo que sucede es que ya me estoy cansando de buscar y no encontrar nada, es la primera vez que me sucede.
En esta página viene un ejemplo de php muy sencillo para ello:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1048.php
Si te fijas, hay un if... else...
En el if se pone el formulario que quieres enviar y en el else el propio envio.
Otra cosa es el html que quieras utilizar... colores, etc...
Ese es de lo más sencillo a partir de lo que empezar.