Enfoque en botones de formulario

Ayudame con lo siguiente:
Tengo un formulario que solamente tiene un botn (submit) y cuando el usuario o el visitante de mi página por error presión ENTER pensando que así pasara al siguiente cuadro de texto, por defecto se activa el botón enviando la información de manera incompleta puesto que el usuario no lleno toda la información solicitada.
¿Cómo puedo evitar esto? De que forma puedo hacer que el botón se active solamente mediante un click del mouse.
(Estoy trabajando en dreamweaver )

3 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es un script, como el que esta a continuación
// JavaScript Document
function revisarFormulario(which) {
var pass=true;
var tempobj;
var shortFieldName;
// La lista a verdadero o falso dependiendo de cual control existe.
var EMAIL_EXISTS = true;
var SUBJECT_EXIST = true;
if (EMAIL_EXISTS)
{
if (/^\w+([\.-]?\w+)*@\w+([\.-]?\w+)*(\.\w{2,3})+$/.test(which.requiredEmail.value)){
pass=true;
}
else{
pass = false;
}
if(pass==false){
alert("Correo electronico invalido! por favor, reviselo nuevamente.")
return (false);
}
if (SUBJECT_EXIST)
{
}
//if (document.images) {
for (i=0;i<which.length;i++) {
tempobj=which.elements;
if (tempobj.name.substring(0,8)=="required" || tempobj.name.substring(0,2)=="id") {
if (((tempobj.type=="text"||tempobj.type=="textarea"||tempobj.type=="hidden")&&
tempobj.value=='')||(tempobj.type.toString().charAt(0)=="s"&&
tempobj.selectedIndex==0)) {
pass=false;
break;
}
//}
if (!pass) {
if (tempobj.name.substring(0,8)=="required")
shortFieldName=tempobj.name.substring(8,30).toUpperCase();
else
shortFieldName="Clave Principal de " + tempobj.name.substring(2,30);
alert("Uno o mas campos requeridos, estan vacios, por favor, revise bien el formulario");
return false;
}
else
return true;
}
--------------------------
veamos como funciona, primero:
pass = true;
esta variable yo la puse para poderse saltar la ultima parte del script, donde dice
if (!pass) {
.....
}
ahi, se revisa, que las variables cuyo nombre terminan con la palabra "required" no esten vacios, si no envia un mensaje, solo guardala como archivo .js dentro de un folder, incluyelo como script dentro de tu archivo que tiene el formulario, luego, introduce el valor OnSubmit="return revisarFormulario(this)" dentro de en formulario como <form OnSubmit= "...">
Recuerda, para que la revisión de correo electrónico funcione necesitas que el campo de texto de el email se llame "requiredEmail" y que la variable EMAIL_EXISTS sea igual a true,
Respuesta
Lo que puedes hacer es "validar el formulario". Solo se envía el formulario si están llenos determinados campos.
Lo que tienes que acer es en Dreamweaver señalar o marcar el formulario y luego ir a "Comportamientos" (Yo uso Dream MX) esto esta en el panel "Diseño".
Ahí en comportamientos hay uno llamado "Validar Formulario". Cuando eliges este comportamiento te pedirá los campos que son necesarios antes de pasar o enviar el formulario.
Tu defines ahí cual de los campos son necesarios para ni estropear tu captura de datos.
Respuesta
No se como desactivar el <enter> para el botón de enviar pero podes añadir al botón el comportamiento VALIDAR FORMULARIO para que compruebe que los campos tengan información antes de enviar los datos.