Datos obligatorios

Estoy haciendo un formulario en HTML para solicitar datos y necesito que sean obligatorios. Se que con HTML no se puede pero con JavaScript o algo similar si. ¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Imagina este formulario:
<form name="formulario" method="post">
<input type="text" name="Texto1">
</form>
Vamos a hacer que el formulario solo haga un submit cuando texto1 no esté vacío:
<script language="javascript">
function validar()
{
var f = document.forms['formulario'];
if (f.Texto1.value == '')
{
alert('Texto1 está vacío);
return false;
}
return true;
}
</script>
<form name="formulario" method="post" onsubmit="return validar();">
<input type="text" name="Texto1">
</form>
Así de simple ;)
Veamos, fallan un par de cosas. En primer lugar, la línea del 'alert' contiene una cadena sin terminar (fallo mío debido a que hice el script aquí directamente sin probarlo).
Por otra parte, si te fijas, se declara una variable f que hace referencia al formulario.
var f = document.forms['formulario'];
Esto significa que el <form> que tu declares tendrá que tener ese name.
Aquí te copio todo de nuevo:
<html>
<head>
<script language="javascript">
function validar()
{
var f = document.forms['miform'];
if (f.Texto1.value == '')
{
alert('Texto1 está vacío');
return false;
}
return true;
}
</script>
</head>
<body>
<form action="mailto:[email protected]" method="post" enctype="text/plain" name="miform" onsubmit="return validar();">
<input type="text" name="Texto1">
<input type="submit" value="Accion">
</form>
</body>
</html>