Validar select

Tengo un pequeño problemita quiero validar un select estoy utilizando el siguiente código
if (document.form.CATEGORIA.selectedIndex==0){
       alert("Debe seleccionar la categoria.")
       document.form.CATEGORIA.focus()
       return 0;
    }
El problemas es que si no escojo la categoría me sale la pantallita Debe seleccionar la categoría pero al darle aceptar en vez de dejarme en el formulario me saca y me llava a a otra página mostrar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo, el problema no lo tienes en la función, sino en evaluar el resultado de la función. Suponiendo que lo que estás haciendo es un submit del formulario, este código te puede orientar:
function clickAceptar(){
if (validarCategoria()){
document.form.CATEGORIA.submit();

}

function validarCategoria(){
if (document.form.CATEGORIA.selectedIndex==0){
alert("Debe seleccionar la categoria.");
document.form.CATEGORIA.focus();
return false;
}

else{return true;}
}
De este modo, no se hace submit si la función validarCategoria() retorna false.
Si tienes más dudas me lo dices e intento ayudarte.