Campaña de SEO es posible paralizarla

Tengo una campaña de SEO y los gastos me están consumiendo, ¿es posible paralizar la campaña sin salir perjudicado por ello?

En la actualidad estoy en la primera página, pero la empresa que me lleva el SEO me dice de no paralizar la campaña porque sería perjudicial, pero en estos momentos no puedo pagar o asumir más gastos.

7 respuestas

Respuesta

Primero, antes de tomar ninguna decisión precipitada deberías plantearte en qué fase de la estrategia SEO está la estrategia de posicionamiento que te está llevando la empresa. ¿Tienes el onpage optimizado? (Metas, enlazado interno, link sculpting, contenido de calidad, contenido duplicado, imágenes, plan de contenidos, tiempos de carga, amp, etc.) Si es así, se supone que la empresa que te esta llevando la estrategia posiblemente te proponga una estrategia de link building, y ahí es donde te pedirán más dinero para conseguir enlaces temáticos y con un alto DA, quizás dicha estrategia la puedes llevar tu a cabo.
Por otro lado, si estás compitiendo por keywords muy "demandadas" también has de contemplar que no hay reglas de juego, por lo que es posible que algún competidor un poco "avispado" pueda realizar una estrategia de seo negativo sobre tu web, lo he vivido con varios clientes para estrategias de posicionamiento a nivel "nacional" como para estrategias de posicionamiento SEO en León a nivel Local.. y es un auténtico dolor de muelas ya que tienes que analizar constantemente con herramientas de pago caras como Majestic o Href tu perfil de enlaces ya que Search Console tarda en mostrarlos bastante más tiempo.

Respuesta

Sin lugar a dudas te diría que no paralices el SEO. Es el trabajo más importante en cuanto a posicionamiento en Google porque es el posicionamiento que vas a tener para SIEMPRE, no es como el SEM que hoy pagas y recibes tráfico pero mañana lo dejas y ya no.

Entonces, si dejas de hacer SEO mantendrás tráfico del buen trabajo que te ha realizado la agencia que comentas, pero eso poco a poco irá bajando si no lo mantienes. Ellos digamos te han hecho crecer una planta y ponerse bonita, pero si tu ahora sólo por eso la dejas de regar... pues llegará un momento que eso se va, y si la sigues regando pues ahí seguiras, en primera posición!

Ese es mi consejo.

Respuesta

Si hay una empresa que te lleva el SEO, entiendo que tienes algún contrato o similar firmado con ellos, así que antes de nada mira a ver si existe alguna cláusula que te permita rescindir la relación de forma unilateral y qué consecuencias tendría.

Por otro lado, entiendo que esta empresa cobra. Por un lado veo normal que te digan de no parar la campaña, ya que entonces ellos dejarían de cobrar, y por otro lado entiendo que si paras la campaña, descenderías de posiciones, no siendo tan notoria.

Solamente piensa si te sale a cuenta parar la campaña y por lo tanto perder notoriedad, a partir de ahí, decide.

No obstante, si lo que quieres es publicidad para tí o tu empresa, existen varias formas de hacer "campaña" gratuitamente, mediante foros, redes sociales, etc.

Respuesta

Pues depende del momento en el que se encuentre el proyecto SEO. En un principio, si ya se han aplicado las principales fases de la estrategia: Optimización de la web, keyword research y Linkbuilding, el trabajo hecho deja un beneficio residual.

Evidentemente algo se perderá, pero depende del momento en el que te encuentres de la implementación de las acciones seo puede no ser tan dramático.

Respuesta

Las campañas SEO siempre se pueden parar por un tiempo, aunque el escenario ideal es hacerla de forma continuada siempre han de primar las circunstancias del cliente que es el que asume los costes.

Respuesta

A ver, hay parte de razón para tí y para la empresa.
1. Si gastas más que ganas, para la campaña o habla con ellos para pagar menos y que hagan menos cosas.

2. El SEO lo puedes parar y queda tal como lo dejas, no desapareces, pero si tu competencia sigue invirtiendo en SEO pues te irá superando.

Respuesta

Are you running your small and large business, and you are improving your website ranking in google search results, or you are simply looking for solutions to your website error, When I have to suggest the best Digital Marketing Company in Edinburgh for you, give SEO services and cost-efficient SEO packages for your correct needs. Our SEO packages are plan to deliver measurable as well as relevant results for your business.