Problema con plantilla de wordpress

Hola!

El problemilla es con una plantilla que tengo de wordpress, que se llama terrífico, el caso es que quiero modificar la página principal que viene por defecto con la plantilla y yo utilizaba firebug, pero los cambios no se guardan, y firebug no me pone en que archivo ni la ruta donde hay que modificarlo, y vienen muchos archivos en php y tal dentro de la plantilla para modificar y no se cual es!

Respuesta

Natasha, debes recordar que WordPress funciona por módulos, así por ejemplo para insertar el footer en una página habremos de llamar al archivo footer.php, en caso que exista. Y lo mismo con el header y la barra lateral del tema. Asi, un tema de WordPress puede estar formado por muchos archivos, pero para que un tema de WordPress funcione, sólo necesitará dos archivos: index.php y style.css, y es por ello que desde el "firebug", no te mostrará ruta alguna de archivo a editar.

Ahora si tu interés es modificar únicamente la página principal tendrías que editar el archivo "pages.php", espero soluciones el problema, si es así, califica la ayuda y finaliza la pregunta, sino solicitas más aclaración.