¿Cómo puedo crear una aplicación de correo utilizando PHP?

Sabes como puedo crear una aplicación de correo utilizando PHP. Me gustaría saber que es lo que necesito en mi servidor y que algunas instrucciones php a utilizar.
Respuesta
Tienes las funciones imap de php.
Mira la página del php (www.php.net)
Y he encontrado un link que parece interesante:
http://www.devshed.com/Server_Side/PHP/PHPMail/PHPMail1/page1.html
Yo no he hecho nada parecido a esto, siento no poderte ayudar más.
Ok gracias por tu ayuda
Pues mira lo que realmente yo quiero crear es una página web como la Hotmail o Yahoo donde tu puedes revisar tus correos alojados en un servidor.
La función mail solo me sirve para enviar correos según yo se. Pero no esa la utilidad que necesito.
Necesito funciones que me puedan dar soporte para crear una aplicación webmail completa.
En tu servidor necesitaras tener instalado el linux, apache, php, mysql y algún servidor de correo (como el sendmail). Si tienes el hosting contratado con otra empresa debes preguntarles si lo tienen.
Aplicación de correo es algo muy indefinido, no se que decirte, la función mail de php se usa para mandar correos.