Consulta especial de fechas

Tengo una página en PHP que realiza una consulta a la BD en MySQL. En la BD está la tabla "contratos" y esta tiene 2 campos que son "FechaAlta" y "FechaBaja".
Estos 2 campos son de tipo date y por ejemplo pueden ser:
FechaAlta: 2002-04-25
FechaBaja: 2004-11-14
En una página tengo que consultar los contratos que están en vigor ne la fecha introducida por el usuario, es decir, aquellos en que el mes/año de la fecha de alta es menor que el introducido y el mes/año de la fecha de baja es mayor.
Pero al hacer la consulta no puedo decirle que busque sólo por mes/año, tengo que indicarle también el día para hacer la búsqueda.
Yo quisiera poner algo así:
$busqc=mysql_query("SELECT * FROM contratos WHERE substr(FechaAlta,0,6)<'$añosel' AND substr(FechaBaja,0,6)>='$añosel'", $db);
Donde substr(FechaAlta, 0,6) seria el año/mes de la fecha de alta y lo mismo para la de baja.
Pero no funciona.
¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías usar mejor combinaciones de las funciones de DAYOFMONTH(Campo), MONTH(Campo) y YEAR(Campo). Chéca el manual de MYSQL en http://www.mysql.com/doc/en/Function_Index.html