Pasar Valores PHP

Quiero hacer una página de noticias, la idea es esta, una página principal que contenga una lista con la clasificación de las noticias, al hacer click en una clasificación, que me salga una lista de las noticias con un resumen cada una, al hacer click en alguna de estas noticias que me salga la ampliación, mi idea es hacerlo con base de datos MySql PHP, el problema es que no quiero una página para cada una de estas opciones imagine una página para cada noticia seria demasiado y cada día salen nuevas noticias, el mantenimiento y la actualización se volvería tedioso.
Entonces lo que quiero es que cuando haga click en una noticia especifica cargue su ampliación desde una BD pero en la misma página, según la opción que elijan cargue la página, (con formularios y un botón enviar puede ser fácil) pero quiero saber si exite modo de hacerlo con link, ya que href no es un objeto, no puedo condicionar su carga, el otro problema es que tengo que pasar variable de una página a otra, supongo que con sesiones se puede, pero quiero que el valor de la variable dependa de en que parte (link se hace click), por favor explíqueme como puedo hacer esto, es deir: si hago click en tal enlace que el valor de la variable sea tal.
Ojala me haya entendido .

1 Respuesta

Respuesta
En las páginas web hay básicamente 2 formas de pasar variables o parámetros de una página a otra:
Por POST y por GET.
El formulario de html normalmente las pasa por POST, a no ser que en <form > pongas method="get".
Tu lo que puedes hacer es pasarlas por get, añadiendo esos parámetros en los links.
Por ejemplo, tienes un listado de noticias, cada noticia tiene un identificador único, entonces si tienes un link en cada noticia para ver su ampliación pondrías algo parecido a esto:
<a href="ampliacion.php?id_noticia=234">Noticia del listado</a>
En la página ampliación.php tendrás una variable que se llama $id_noticia cuyo valor es 234, entonces podrás hacer la consulta a tu base de datos para sacar información relativa a esta noticia.