Sentencias en Oracle

Quisiera saber como realizar sentencias SQL en Oracle
buscando fechas con select

1 respuesta

Respuesta
Lo que pides es muy amplio así que me centraré en un caso concreto.
Debemos asumir que el tipo de datos del campo FECHA es DATETIME y el formato es dd/mm/aaaa hh:mm:ss.
La consulta sería:
SELECT * FROM tabla WHERE fecha BETWEEN "#07/05/1990 00:00:00#" AND "#07/06/1990 00:00:00#"
Y has de tener en cuenta que la comparación del BETWEEN se realiza con MAYOR QUE (>) y MENOR QUE (<).
Es decir, si pones BETWEEN 2 AND 6, te mostrará todas las que incluya menos el 2 y el 6.
Espero que te funcione, mis conocimientos de Oracle sin muy muy bajos y me baso en el standard ANSI SQL.
Suerte!