Require y/o Include (PhP) ¿Existe un limite?

Saludos, tengo intenciones de desarrollar una serie de funciones que me faciliten operaciones básicas para los sites, es decir, quisiera hacer una serie de archivos funciones1.php, .. FuncionesN.php, y colocarlas en la raíz del servidor web de modo que todos los sites las puedan aprovechar, esto con la intención que si luego deseo actualizar o mejorar una función este cambio o beneficio sea aprovechado por todos los sites del servidor, pero me surge una gran incógnita, hasta donde conozco tanto como include y require funcionan más o menos incluyendo lineas de código en el código que hace la inserción, si es tan solo esto tal vez no tenga problemas pero si no es así realmente tengo dudas acerca de la saturación por parte de los sites hacia estos archivos, sabe alguien algo al respecto, Muchas Gracias...
Respuesta
El PHP, se ejecuta en el servidor como me imagino que sabrás con lo cual a pesar de que la función include o requiere no tiene limite, el servidor si, es decir a más includes por página-> Más lenta cargará la página porque más tendrá que procesar el servidor antes de enviarle la información al navegador.
Osea que poner muchos includes o requieres nunca tendrá limite pero colapsará el servidor!.
¿Dudas? ¿Problemas? No olvides en decirlo que para eso estoy ;)
Esto es un mensaje general ha todas las preguntas que he respondido.
Por favor finaliza la pregunta si no tienes ninguna duda o ningún problema y estas satisfecho.