Vaslores radio que no funcionan

Hola quiero pedirte el favor de que si me colaboras con un problema que tengo en la inserción de la parte verdadera de un raddio button a la base de datos... Me explico, tengo dentro de una página web dos objetos radio uno dice Si y el otro No cuando la persona oprime la opción radio "Si", tiene que aparecerme en la base de datos el valor de 1 y si la persona oprimió "No" tiene que aparecer 0, esto para cuestión de validación pero el problema que tengo es que cuando se da clic en cualquiera de los radio buttons siempre muestra en la base de datos el valor 0, cabe anotar que cuando hago la prueba imprimiendo lo que ha digitado y seleccionado el usuario en otra página siempre en la opción de radio me sale On pero vuelvo a decir en la base de datos en el campo radio siempre muestra 0. Vale la pena mencionar que el nombre de los radio es precisamente "radio" y captura el valor 1 o 0 ya para finalizar antes me funcionaba bien pero como tenia que hacer validaciones con Javascript me toco dividir una página php en donde esta el código Javascript con las validaciones de campos vacíos y una página php en donde está la inserción de registros pero ahora no se por que al dividir el código no me funciona bien la inserción de los valores que están en el objeto radio . Gracias a quien me ayuden con esto.
Si desea mando por mail el código:
Gracias por tu ayuda .

1 respuesta

Respuesta
Simplemente pon el valor value a 0 o 1 dependiendo del radiobutton