Configuración de LAN bajo MandrakeLinux 8.0 y KDE

Cada vez me gusta mucho más esto de Linux, pero tengo unas dudas acerca de la configuración de la red. Siempre uso KDE como entorno de escritorio, tengo una pequeña LAN de varios PCs, y conecto a internet mediante un router.
Quiero saber si el router es la "pasarela" a la que hace referencia netconf, si debo poner ahí la dirección de LAN del router, dónde coloco la IP local de mi PC, dónde la máscara de subred... En el netconf y en el panel de control de KDE (lisa, relisa.. ¿qué es todo eso y para que sirve?) Para terminar, ¿qué debo poner en la barra de direcciones para acceder a los recursos compartidos de otro PC de la red que usa windows?

1 Respuesta

Respuesta
Exacto, el router es la IP que debes poner en la pasarela de netconf.
Si no encuentras donde colocar la IP de tu PC ni la máscara de red, te recomiendo que no pierdas más tiempo con esa herramienta de configuración y uses linuxconf, por ejemplo, que es más claro en ese aspecto.
Supongo que para acceder a un recurso tipo Windows, deberás tener instalado y bien configurado Samba, y luego, podrás acceder como en Windows, o sea, así:
\\PCremoto\C