Instalación phpnuke

Me gustaría que me enviasen algún tutorial donde se vean todos los pasos para instalar phpnuke 6.0 en Windows
Respuesta
La instalación de PHP-Nuke no necesita demasiada configuración y lo más conveniente es que te bajas el AppServ. Este paquete en su versión 1.9 se compone de:
Apache 1.3.27
Apache Monitor
PHP 4.3.0
MySQL 3.23.54
PHP-Nuke 6.0
PhpMyAdmin 2.3.3p1
Lo puedes descargar en forma gratuita de las siguientes URLs:
http://prdownloads.sourceforge.net/appserv/appserv-win32-1.9.0.exe?download
ó
http://appserv.sourceforge.net/downloads/appserv-win32-1.9.0.exe
Ejecuta el instalador y te queda todo configurado. De todos modos todo el secreto de configuración está dentro del archivo config.php que contiene las siguientes variables:
$dbhost = "nombre o dirección IP de tu servidor de base de datos";
$dbuname = "nombre de admin de la base de datos";
$dbpass = "clave de acceso";
$dbname = "nombre de la base de datos";
Las variables $prefix, $user_prefix puedes dejarlas como están, mientras que la variable $dbtype debe quedar tal como está.
Aclaración: AppServ es para entorno Windows