Sesiones

Hola
Aquí estoy otra vez. El otro día me resolviste la duda para controlar que no haya dos personas registradas con el mismo usuario.
El otro día me funcionaba, ¿pero hoy ya no. COmo puede ser eso? No me lo explico.
Te pongo el código esquematizado que tengo:
<?php
session_start();
if (isset($_SESSION['usuario'])){
?>
<script type="text/javascript">
    alert('Ya hay una sesion abierta con este usuario.');
    document.location.href="http://localhost/index.html";
    </script>
<?php
}
else{
    require_once ("conectar.php"); //conecta a la base de datos
    include("adodb/adodb.inc.php");
}
?>
No entiendo nada, un día me paso tuve que apagar el ordenador para que volviese a funcionar. Espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
A ver, es que no lo había entendido yo bien... si lo que quieres es que un usuario no pueda ser usado por varias personas, ok, hay que hacer varias cosas...
Lo primero, en la tabla de usuario, un campo nuevo con un campo 1/0 que guarde si se conecta o no, esto es fácil. Es decir, si entro con un usuario, compruebo que ese campo está a 0, si está a 1, le digo que ya está siendo ocupado.
Al salir el usuario, con logout o como lo hagas, se vuelve a poner a 0 ese campo. Como ningún usuario sale por los métodos que se le aconsejan, dándole a cerrar y tal, en este caso deberás crear un trabajo CRON para que cada por ttiempo ejecute un script de forma que compruebe si el usuario hace mucho que se fue de la la página y no cerró su sesión...
¿Cómo haces esto?, en cada hoja de navegación de tu Web, si el usuario está ionline, simplemente un header o algo que haga que se actualice la fecha de navegación de una persona cada vez que va a una página o realiza una acción.
Como ves, la cosa tiene tela, profundiza un poco en el tema a ver si te he podido aclarar algo!