Estoy tratando de hacer una consulta en 4 tablas diferentes para un registro en Mysql.

Hola exportos estoy tratando de hacer una con sulta en 4 tablas diferesntes relacionadas y quiero que solo ma nuestre un registro, pero no se como se puede hacer en mysql..
Las tablas son estudiantes, horario, profesores, grado
para obtener el horario de un solo estudiante.
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
... si son tablas que están relacionadas por algún campo pues haz un join entre las 4 tablas sacando de cada lo que requieras..
Ejemplo
select a.campo, b.campo, c.campo, d.campo
from tabla1 a, tabla2 b, tabla3 c, tabla4 d
where
a.id=b.id and
b.id=c.id and
c.id=d.id
pero donde va el join?
Tengo esto:
SELECT asignaturas.cod_asignatura, asignaturas.nombre, estudiante.nombres_est, apellidos_est, matricula.cod_grado, matricula.cod_jornada, horario.hora, horario.dia
FROM estudiante, matricula, asignaturas, horario
WHERE estudiante.cod_estudiante = '0123'
AND asignaturas.cod_grado = matricula.cod_grado
AND matricula.cod_jornada = '1'
AND matricula.cod_grado = '1'
LIMIT 1 , 1..........
Según lo que envías... si estas haciendo un join entre 4 tabls.. ¿por qué los cambios de relación solo se dan entre 2?
El join se hace cuando llamas un campo y lo por ejemplo lo igualas con otro igual de otra tabla.. ejemplo
AND asignaturas. cod_grado = matricula. cod_grado
hay estas haciendo join entre asignaturas y matricula.. ¿Y las otras dos tablas? Te recomiendo leer un poco de base de datos pata que entiends los conceptos..