Menu desplegable con base de datos

Hola amigo necesito ayuda fíjate que tengo dos tablas "categorias" y subcategorías lo que quiero hacer es una página web que me muestre una lista o menu con las categorías y que al estar el puntero del mouse encima me muestre las subcategorías, osea un menu desplegable que me jale los datos de una base de datos que tengo en mysql bueno y lo obvio que pueda mostrar los registros de esa categoría.
Entonces solo me interesa saber lo del menu desplegable con base de datos, si se puede o no, y si se puede pues con que, y haber si me das algunos concejos para mi página que debe mostrar productos con su foto y descripción.
Espero tu ayuda y perdona las faltas de ortografía.(Creo que falla con las tildes)
Respuesta
Estas usando algún CMS (joomla, droopal, wordpress, ¿etc)?
¿No solo uso el dreamweaver
con joomla se puede hacer el menú desplegable?
Supongo que si, nunca he usado joomla. ¿Podrías pasarme el código que tienes actualmente?