Símbolos raros

Tengo un problema con php.
Inserto en una base de datos MYSQL la palabra camión
Me cercioro que valor se ha introducido en la base de datos y me doy cuenta que se ha metido cami%F3n.
Es decir me sustituye o por %F3. Cosas parecidas me ocurre al poner ñ.
Creo que puede ser cosa de los locales, pero no sé como se modifica.
¿Cómo puedo arreglarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que parece que este pasando es que envíes los datos a trabes del método get del un formulario, el cual cuando detecta caracteres raros los cambia por %lo que sea, si te has dado cuenta los espaciosen blanco también te los hará con %20.
Las soluciones son que los envíes con el método post que no cambia los caracteres.