Duda con consulta a mysql...

Hola amigos, de nuevo por estos lares... Iré al grano... Tengo una web donde hago consultas a una BD mysql, de distinto tipo... Pero hay una en concreto que no sé cómo hacerla...
Tengo una tabla en una BD donde uno de los campos es "año", necesito hacer una consulta que me liste los distintos años que existen ingresados en la tabla, sin repetir, o sea, que me diga hay por años distintos, y son el 2007-2006-2004-1999, listados así de mayor a menor, ya que con esto voy a seguir experimentando...
¿Tiene fácil solución?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta la diste tu mismo
'liste los distintos' => DISTINCT
El query seria asi:
SELECT DISNTINCT anios from tu_tabla_de_anios
Esto te traerá todos los años sis repetirlos...
Como ves no coloque años en la consulta, mi recomendación es no usar 'ñ' en los códigos ni en los modelos de base de datos.
Saludos Cordiales.
P.D. Por favor cerrar y valorar la respuesta para que más personas como tu puedan hacer sus preguntas por aquí.
Gracias, ya sé que la ñ no va, no la uso, era por simplificar...
Con eso listo los años, ¿pero les puedo asignar una variable $i?
Es decir para el año más actual le asigno 1, para el siguiente le asigno 2, y así sucesivamente... es que mi idea es usarlo en un array...
Me imagino que lo quieres hacer mediante PHP no...
Seria así:
<html>
<body>
<?php
$link = mysql_connect("localhost", "usuario","passwod");
mysql_select_db("mydb", $link);
$result = mysql_query("SELECT DISNTINCT anios from tu_tabla_de_anios ORDEBY anios ASC", $link);
while ($row = mysql_fetch_row($result)){
$row[0] . '<br>';
}
?>
</body>
</html>
Espero te sirva.
P.D. Por favor cerrar y valorar la respuesta para que más personas como tu puedan hacer sus preguntas por aquí.