Manejar sql y variables, soy autodidacta y me gusta la programación

Mira estuve haciéndole la lucha pero ni idea de como manejar sql y las variables
Tengo contemplado estudiar programación pero soy autodidacta y voy lento (pero seguro)
Ya que me gusta mucho la computación...
    -----------La lista menu que tengo en dreamweaver8 es esta:--------------
<form action="Busquedas/Precio.php" method="post" name="Precio" class="Estilo43" style="margin:0" id="Precio">
                  <select name="Precio" size="1" id="Precio">
                    <option value="100" selected="selected">$ 100-----------</option>
                    <option value="200">$ 200</option>
                    <option value="300">$ 300</option>
                    <option value="400">$ 400</option>
                  </select>
                   </form>
      ------------Las listas menu que pretendo utilizar son estas-------------
<table width="320" border="0" align="center" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td height="200"> </td>
<td> </td>
</tr>
<tr>
<td>de:
       <select name="Precio_minimo" size="1" id="Precio_minimo">
        <option value="100">100</option>
        <option value="200">$200</option>
        <option value="300">$300</option>
        <option value="400">$400</option>
        <option value="500">$500</option>
      </select></td>
<td>a:
       <select name="Precio_maximo" size="1" id="Precio_maximo">
        <option value="100">100</option>
        <option value="200">$200</option>
        <option value="300">$300</option>
        <option value="400">$400</option>
        <option value="500">$500</option>
      </select></td>
<td><label>
      <input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
    </label></td>
</tr>
</table>
     ---------Mi Pagina resultados tiene este codigo php que me da dreamweaver8--------
<?php require_once('../Connections/conn_sergio.php'); ?>
<?php
mysql_select_db($database_conn_sergio, $conn_sergio);
$query_rs_Precio = "SELECT Precio_mn FROM datos";
$rs_Precio = mysql_query($query_rs_Precio, $conn_sergio) or die(mysql_error());
$row_rs_Precio = mysql_fetch_assoc($rs_Precio);
$totalRows_rs_Precio = mysql_num_rows($rs_Precio);
?><!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Búsqueda por: Precio</title>
</head>
<body>
</body>
</html>
<?php
mysql_free_result($rs_Precio);
?>
              -----------------Página resultados------------------------------
La base de datos se llama (sergio) la tabla se llama (datos) el campo se llama (Precio_mn)
¿De qué manera se podría editar el código php que me da --DW8-- para relacionar
mis listas menu con la página de resultados?
Yo en realidad no se programar, solo utilizo el dreamweaver8 para diseñar y
Aprender a hacer páginas dinámicas, si me pudieras echar una mano
Te lo agradecería mucho de verdad.

1 Respuesta

Respuesta
Recibí tu pregunta, estoy analizando la problemática, apenas tenga una solución te respondo.
Muchas gracias por el interés que le prestas a mi duda.
Te estoy muy agradecido por tomarme en cuenta.
Tu amigo desde mexicaltzingo Edo. de Mex.
Sergio.
Si no malinterpreto tu problemática, lo que necesitas hacer es cargar los ComboBox (nombre técnico de las listas desplegables) con los datos cargados en la columna "Precio_mn" de la tabla "datos" de la base de datos "sergio".
Básicamente el código que te proporciona DW8 no está tan mal, solo faltaría la parte de llenar las listas. Te doy un ejemplo de como debería ser, luego intenta adaptarlo a tu situación.
Ejemplo:
Donde DW8 puso:
<?php
<span style="white-space: pre;"> </span>mysql_free_result($rs_Precio);
?>
Deberias colocar lo siguiente:
<select name="Precio_minimo" size="1" id="Precio_minimo">
<?php
while ($FILA = mysql_fetch_array($SQL))
<span style="white-space: pre;"> </span>{
<span style="white-space: pre;"> </span>//INGRESAMOS TODAS LAS OPCIONES
<span style="white-space: pre;"> </span>echo "<option value=$FILA[Precio_mn]>$FILA[Precio_mn]</option>";
<span style="white-space: pre;"> </span>}
?>
</select>
Prueba con eso, si no llegase a funcionar avisame, porque muchas veces cuando utilizamos el comando "ECHO" y necesitamos poner un campo de base de datos interna las comillas no siempre tienen que ser dobles, muchas veces debemos utilizar comillas simples.