Ayuda con la implementación de sitio web dinámico usando dreamweaver con php y base de datos oracle

Me acaban de asignar el desarrollo e implantación de un sitio web DINÁMICO del grupo de investigación de teleinformatica de la universidad nacional de colombia, la universidad entre las herramientas viables para este proyecto tiene aprobadas para diseño Dreamweaver para el desarrollo PHP 4.0 y para manejo de bases de datos Oracle 8i, la pregunta es que tareas me aconseja que siga para el diseño haciendo de cuenta que soy aprendiz del software mencionado.
Edgar Cabal

3 Respuestas

Respuesta
Un proyecto interesante, bueno te aconsejo que te busque un buen manual de dreamweaver ya que en este tema me pilla las mano porque yo diseño la página a pelo, linea por linea, si programa, nada de nada. Lo único que se de este maravilloso programa es que puedes ensazar con bbdd, esta es la última versión MX que esta muy interesante y me lo he bajado en español para instalarlo en mi casa. ¿Por qué? Pues muy simple te permite crear consulta a bbdd y almecenar la consulta y utilizarla cuando quieras + todas la demás cosas que te permiten versiones anteriores lo que no se si va a ir en bbdd Oracle pero me informare.
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda y puedo ayudar, encantado.
Respuesta
Para programar páginas web en PHP te recomiendo que trabajes SIEMPRE con el código HTML tal cual, mediante un editor de texto puro, como TextPad.
El Dreamweaver como cualquier otro editor HTML WYSIWYG resulta muy peligroso, puesto que genera un código HTML altamente desestructurado, complejo y redundante, en el cual luego es imposible meter una codificación PHP potente.
Mi consejo, aprende HTML desde cero. Luego lo combinas con PHP.
Respuesta
Edgar:
Vamos por partes, en sí el desarrollo de un proyecto como bien has mencionado tiene varios integrantes, yo agregaría algunos más a los que ya has agregado. Vamos desde la capa más baja a la más alta, primero que nada tienes el soporte de todo que es el Sistema Operativo, luego sobre este tendrás corriendo un Servidor Web, y para generar dinámicamente las páginas tendrás un Lenguaje Anfitrión, que también estará enlazado con un Motor de Base de Datos, y por último para que todo quede presentable habrá un Graficador.
Sistema Operativo: Bueno puedo debucir que estás trabajando bajo Win$$ o MacOS, ya que Dreamweaver no viene para Linux (o nunca lo he sentido), asique ya corres con desventaja ya que Linux, Unix*, *BSD, tienen un soporte mucho más robusto de las procesos que corren sobre él, en tu caso el que te interesa nos lleva a la siguiente capa. (Recomendación: Linux)
Servidor Web: como sabes el servidor web por excelencia es Apache, ya que es muy fácil de configurar es muy seguro, dados los años que viene endesarrollo y por la experiencia adquirida, ylo más importante ser el WebServer más usado. IIS he hecho un par de pruebas y es lento, además de que tienes que *indefectiblemente* pagar licencia. Existen mucho otros pero se podría decir que estos son los líderes. (Recomendación: Apache).
Lenguaje Anfitrión: aquí no hay duda que es PHP, ya que me lo has dicho, al tener la versión 4.0 está bien ya que tienes muchas herramientas que te facilitarán el trabajo a comparación de la versión 3 por ejemplo, lo que sí, asegúrate de tener todo los módulos que necesitarás, ya sea para convertir imágenes (GD), para tratamiento de archivos PDF, etc, etc.
DBMS: es Oracle, nadapara decir al respecto tienes lo mejor quepuede haber.
Graficador: no conozco mucho esa zona, pero si lo sabes usar creo que cualquiera es bueno, ¿no?.
Bueno ahora en cuanto a las tareas, primero tendrás que hacer el diseño de las tablas en Oracle antes de hacer siquiera una línea de código, y una vez que tengas las tablas empieza a probar si puedes establecer una conexión con el DBMS, como verás estas tareas se pueden realizar en forma paralela, asique puedes poner a otra persona que se encargue de las pruebas mientras tú diseñas. Una vez realizadas las dos funciones tienes dons opciones (1) realizar una operación por vez, es decir, primero haces todas las altas, luego las bajas, y así. O (2) realizas todas las operaciones de una tablas, por ejemplo, haces alta, naja, modificación de clientes, luego alta, baja y modificación de proveedores, y así. Las dos son válidas, aunque creo que la (2) es mejor para que puedas ir viendo prototipos desdeun primer momento, aunque es objetable, en realidad depende del proyecto, ya que con (1) puedes hacer que la gente pueda realizar altas mientras tú ni siquiera vas por la mitad de las bajas, ¿entiendes?.
Bueno me he extendido un poco, espero te sea útil, y cualquierpregunta una vez que estés realizando el proyecto será bienvenida.
Éxitos!