Aplicación para "Cobros Diarios"

Soy totalmente novato en programación, algo estoy aprendiendo PHP, Intento hacer una aplicación para "cobros diarios",
lo que es la parte de "Clientes y Login" (Acceso, Ingreso de clientes, modificación, listado, búsqueda y borrado), esta correcto, pero no se como hacer la parte de los cobros,
Los clientes pagan diariamente, necesito poder ingresar los cobros del día de todos los clientes desde un formulario, y que estos se vayan restando de la deuda de cada cliente, para emitir e imprimir estados de cuenta por fecha y opcionalmente por cliente.
 utilizo como servidor XAMPP para Windows Version 1.7.0 (phpmyAdmin 3.1.1 - PHP 5.2.8 ),
Sabre agradecer cualquier ayuda, si deseas te hago llegar lo que tengo hecho.

2 respuestas

Respuesta
El problema no estará en la librería PEAR que ees bastante estable, sino más bien en Gallopin, que estás usando una versión Beta. Lo cual quiere decir que está poco probada y que se sabe que tiene errores.
Lo que probablemente esté ocurriendo es que Gallopin llama a este fichero dos veces, y la segunda vez aparece el error, puesto que ya se había ejecutado (la clase ya existe).
Gracias David,
primera vez que pregunto y no pensé que la respuesta seria tan rápida, me estas evitando que pase mucho tiempo (llevo más de 22 horas continuas) tratando de solucionar el problema con Galopin, también instale "factusyn4.5", pero aquí no puedo ni ingresar ya que me sale el mismo mensaje de:
Fatal error: Cannot redeclare class Config in D:\xampp\php\PEAR\Config.php on line 44
Pero no se si podrías ayudarme de como concluir con este proyecto, sigo requiriendo registrar los cobros diarios, y realmente no se como hacerlo, he buscado por días un script que me sirva para modificarlo, pero no lo encuentro, si deseas de hago llegar lo que tengo hecho.
Realmente te sabre agradecer cualquier ayuda
Creo que estás matando moscas a cañonazos. Si sólo has de anotar cobros y restarlos de la deuda, parece suficientemente sencillo como para programarlo directamente sin usar librerías extra.
Ya depende de tu organización en tu código, como almacenes estos datos.
Pero básicamente, sólo debes crear el formulario para que lo rellene el usuario, comprobar los datos y efectuar el cálculo.
Dime en qué parte tienes problemas.
Gracias nuevamente David (ya veo porque tienes ese puntaje tal alto como experto)
Como lo dije, soy neofilo en programación, así que solicito todo tipo de ayuda con el "código completo".
Quien me ayude obtendrá los "créditos de la aplicación", he buscado como loco y no encuentro un script de código abierto que sea similar a esto.
Como yo lo veo, lo que me falta serian dos páginas,
Página 1- Un calendario para Seleccionar una fecha para que genere un informe en el que:
1 Se Obtenga desde la BD los saldos actualizados de todos los clientes a ese día (si se lo imprime así, serviría como reporte de "estado de cuenta global" a esa fecha, con los saldos de todos los clientes a ese día). La información a obtener-visualizar es la más básica (Id_cliente, Nombres, Crédito asignado, Fecha del crédito y Saldo del cliente a ese día). Esta misma hoja al imprimirla servirá para anotar manualmente los cobros.
2 En esta misma hoja habrá un casillero "editable" por cada cliente, para ingresar los pagos de ese día. Al procesarla, registrara lo que halla pagado cada cliente ese día, disiminuyendo su deuda y actualizando su saldo.
Página 2 - Un Buscador de clientes (por nombre y/o grupo), con un select para generar:
1.- Asignación de nuevos Créditos a los clientes
2.- Reporte del "Crédito actúal" con valores pagados por fechas. O
3.- Reporte"Historico" + Credito Actual, con fechas de inicio y termino del crédito del historico
           Seria bueno también desde estas hojas poder ingresar pagos de los clientes.
La impresión deberá ser en medio A4 (210 x 145 mm)
Sabre agradecer cualquier ayuda, mi mail es [email protected], si deseas te hago llegar todo lo que tengo hecho
Veo que en efecto, sabes lo que debe hacerse. Necesitas estas dos páginas.
Es cuestión de ponerse a hacerlo.
Entiendo que dices no saber mucho de programación. Te aconsejo un tutorial:
http://tutorialphp.net/
Desde luego, no vas a encontrar un script que te haga lo que quieres. No hay más remedio que programar. Si no te crees capaz, deberías encargárselo a alguien que esté más familiarizado con ello.
Gracias David
Yo colaboro "honorificamente" con una ONG sin fines de lucro, en la que estoy desarrollando el webSide en PHPNuke, (www.Corpolider.org), uno de los proyectos de la ONG es brindar micro créditos a emprendedores, por lo que les estoy colaborando en hacerles esta aplicación, lo que podría hacer para redituar tu colaboración en el desarrollo de esta aplicación seria integrarte oficialmente a la ONG como "socio" y consultor tecnológico, con certificación del Gobierno de El Ecuador, adicionalmente ubicarte un banner y un brochure de tus sercicios en el WebSite, que te servirá de mucho para que potenciales clientes te conozcan y soliciten tus servicios.
Dime si estas interesado en colaborar en el desarrollo de esta aplicación,
Respuesta
cuando se hace submit en el formulario de ingreso de cobros, debes hacer un update en tu tabla, algo como esto
update tabla_cobros set saldo = saldo - $cobro where id_cobro = $id_cobro;
donde saldo es el campo que tiene la deuda actual
$cobro es lo que estas ingresando en el formulario
e $id_cobro es el identificador del cobro, tambien puede ser el id del usuario, dependiendo como tengas tu aplicación.
Gracias Apolinux por tu respuesta
Como lo dije, soy neofilo en programación, así que solicito todo tipo de ayuda con el "código completo".
Quien me ayude obtendrá los "créditos de la aplicación", he buscado como loco y no encuentro un script de código abierto que sea similar a esto.
Como yo lo veo, lo que me falta serian dos páginas,
Página 1- Un calendario para Seleccionar una fecha para que genere un informe en el que:
1 Se Obtenga desde la BD los saldos actualizados de todos los clientes a ese día (si se lo imprime así, serviría como reporte de "estado de cuenta global" a esa fecha, con los saldos de todos los clientes a ese día). La información a obtener-visualizar es la más básica (Id_cliente, Nombres, Crédito asignado, Fecha del crédito y Saldo del cliente a ese día). Esta misma hoja al imprimirla servirá para anotar manualmente los cobros.
2 En esta misma hoja habrá un casillero "editable" por cada cliente, para ingresar los pagos de ese día. Al procesarla, registrara lo que halla pagado cada cliente ese día, disiminuyendo su deuda y actualizando su saldo.
Página 2 - Un Buscador de clientes (por nombre y/o grupo), con un select para generar:
1.- Asignación de nuevos Créditos a los clientes
2.- Reporte del "Crédito actual" con valores pagados por fechas. O
3.- Reporte"Historico" + Crédito Actual, con fechas de inicio y termino del crédito del histórico
Seria bueno también desde estas hojas poder ingresar pagos de los clientes.
La impresión deberá ser en medio A4 (210 x 145 mm)
Sabre agradecer cualquier ayuda, mi mail es [email protected], si deseas te hago llegar todo lo que tengo hecho
Bueno si por créditos te refieres a dinero negociemos. Si no, te recomiendo que busques en la red ejemplos de programas parecidos, lo del calendario existen liberías que lo maneja como jscalendar. Te puedo colaborar con preguntas técnicas puntuales. Recuerda que nosotros los expertos hacemos esto como labor solidaria y en nuestro tiempo libre, no nos lucramos con esta actividad y nadie nos obliga a hacerlo, lo hacemos con gusto, pero lo que pides es hacerte todo el trabajo.
Hablamos.
Gracias nuevamente Apolinux por tu pronta respuesta.
Yo colaboro "honorificamente" con una ONG sin fines de lucro, en la que estoy desarrollando el webSide en PHPNuke, (www.Corpolider.org), uno de los proyectos de la ONG es brindar micro créditos a emprendedores, por lo que les estoy colaborando en hacerles esta aplicación,
lo que podría hacer para redituar tu colaboración en el desarrollo de esta aplicación seria integrarte oficialmente a la ONG como "socio" y consultor tecnológico, con certificación del Gobierno de El Ecuador, adicionalmente ubicarte un banner y un brochure de tus sercicios en el WebSite, que te servirá de mucho para que potenciales clientes te conozcan y soliciten tus servicios. Para darte mayores detalles detalles escríbeme a [email protected]
Dime si estas interesado en colaborar en el desarrollo de esta aplicación,