¿Tienes algún ejemplo de un sistema de créditos y cobranza en access que sea sencillo?

Mi nombre es lola y quisiera saber si tienes algún ejemplo de un sistema de créditos
y cobranza en access sencillo para poder entender ciertas cosas y poder crear el mio propio
... Más que nada tener claro el tema de generar el convenio de cuotas y llevar las cancelaciones
de las mismas, los intereses, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar con la base Neptuno que viene junto a Access. De otro modo me tendrías que decir as específicamente cuál es tu necesidad.
Por que en cuando a diseño y requerimientos las posibilidades son muchas.
Primero gracias por tu tiempo...
Mira lo que necesito básicamente es que en un formulario ingresar el monto del crédito, me calcule el interés e ingresar la cantidad de cuotas a pactar y me genere cada cuota con su fecha de pago. Luego cuando el usuario se acerque a cancelar una cuota me permita consultar al cliente, registrar su pago y que este se rebaje de su convenio...
Bueno, es es básicamente en principio, espero no abusar de tu sabiduría y puedas ayudarme..
Espero... y gracias..
De partida debes diseñar las tablas contendrán la información Ej.
Tabla Cliente : Con los datos como nombre dirección etc. y un campo de identificación.
Tabla Crédito : Con el identificador de cliente, fecha crédito, monto, interés, código decredito, cantidad cuotas, etc.
Tabla Cuotas: cliente , codigo_credito,fecha_pago, numero_de_cuota. Etc.
Una vez creadas las tablas, pasas a diseñar el o los formularios necesarios para intereactuar con los usuarios.
Hola nuevamente y gracias por tu tiempo. Tengo las tablas y un formulario dividido en 2 partes, la parte superior que muestra los datos del cliente (rut, nombre, dirección, deuda o crédito, intereses, cancelado, saldo). La parte inferior tengo unos textbox donde debo ingresar la fecha del convenio o crédito, la cantidad de cuotas, un botón que contenda el código necesario para generar las cuotas y un grid que es donde necesito que se muestren las cuotas generadas y es donde posteriormente necesito realizar las modificaciones necesarias cuando el cliente comience a cancelar las cuotas, como la fecha de pago, el monto cancelado, el estado de la cuota y generar el comprobante correspondiente. A medida que se vanaya cancelando las cuotas, debe actualizarse los datos de la parte superior del formulario, donde se vaya rebajando la deuda, lo cancelado etc.
Espero no haberme enredado tanto y puedas ayudarme de mejor manera.
Espero y gracias...
La idea que muetras se ve bien, una vez que crres la interfaz (pantalla), debes vincularla a las tablas. Si tienes dudas avisame