Póliza de crédito bancaria

Alguien podría definirme que es una póliza de crédito bancaria.

1 Respuesta

Respuesta
ES un contrato bancario por el que la entidad te concede crédito hasta un determinado importe y una determinada fecha, en la que hay que restituir el total de lo que se haya dispuesto. A cambio cobra una comisión por el saldo no dispuesto y un interés por el saldo dispuesto. En la práctica funciona como una cuenta corriente de la que puedes sacar sin haber metido, a condición de que a una fecha determinada el saldo sea cero. Se contabiliza en al cuenta "Deudas con entidades de crédito" por el saldo dispuesto, aunque admite la contabilización del dispuesto y del disponible con cuentas de orden