Acceder a particiones de Win desde Linux

Hola bankhacker: Tengo un pc con un disco de 40Gb, donde residen 2 SO, win 2000 y linux (red hat 7.2). En win 2000, tengo las siguientes particiones:
- 2 GB tipo FAT.
- 20 GB tiop NTFS.
Desde Linux deseo acceder a ambas particiones y trato de hacerlo con:
mount -t msdos /dev/hda1 /win
Pero solo puedo acceder a la partición de 2GB (FAT).
Mi pregunta viene ahora, con que comando puedo acceder a la otra partición(20 GB NTFS), claro, siempre y se pueda.
Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Alexis

1 Respuesta

Respuesta
Disco NTFS sobre Linux:
Si tu kernel está compilado con soporte de filesystem NTFS, prueba a montar la partición así:
mount -t nfts /dev/hdb1 /win