Estudiar lenguajes de diseño web como el java o el script

Hola experto,
Cordial saludo, estoy interasaod en estudiar lenguajes de diseño web, pero no se cual
Ejemplo java o cual des esas versiones de java pues hablan de java script y j2ee, si voy a empezar me gustaría hacerlo por la mejor opción, ¿qué me recomienda no se la diferencia entre uno y el otro si son los mismo o que?
Mil gracias
Juan Carlos Pareja
Respuesta
La 'mejor opción' no es una respuesta fácil. Si fuese fácil, sólo existiría ese lenguaje y las 'peores opciones' no las usaría nadie.
Para cada caso concreto o para determinados proyectos o aplicaciones pueden ser mejores unos u otros.
No sé exactamente en qué estas pensando cuando hablas de 'lenguajes de diseño web'. El diseño en la web suele ir por una parte y el código por otra.
Para 'diseñar' el formato de las páginas se suele usar estilos CSS.
Para programar una cierta interactividad se suele usar Javascript, que trabaja directamente en la parte cliente (en el explorador).
Luego, existen una serie de lenguajes y opciones para realizar programas que se ejecutan en el lado del servidor. Las grandes empresas suelen decantarse bien por ASP (tecnología propietaria de Microsoft), por J2EE (Java Entrerprise Edition) que pertenecía a Sun y ahora a Oracle pues la semana pasada adquirieron la compañía, y que, al menos hasta ahora era una tecnología abierta, y PHP que también es una tecnología abierta.
Hay muchas más opciones, pero estas son las que están más extendidas.
Javascript no tiene nada que ver con Java. J2EE es una 'ampliación' de Java para conseguir realizar programas distribuidos (y la verdad es bastante complicada para mi gusto).
Investiga sobre estas tecnologías y decide. Tú sabrás para qué las quieres usar...