Ruta tabla

Buenas tardes, en una pregunta anterior de otro usuario, "Tengo una tabla donde almaceno las rutas de imágenes que muestro mediante php. El tema es que tengo que introducir cada nombre de las imágenes de una carpeta manualmente. Quisiera saber si hay alguna forma de "generar" un archivo excel o de texto con los nombres de las imágenes en una carpeta, de manera que pudiera subirlas a mysql directamente. En caso contrario, Cómo se haría en MYSQL para insertar filas con el nombre de cada archivo de la carpeta en un determinado campo? ", usted da la siguiente respuesta, "una vez tengas las imágenes en un directorio puedes saber su nombre usando getdir() y así introducirlas en la base de datos. Tienes un ejemplo de su uso en el manual:
http://es.php.net/manual/es/function.readdir.php".
Mi pregunta es la misma pero después de ver el ejemplo no logro entender como introducir el nombre de las imágenes.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con opendir() y readdir() obtendrás el nombre de cada imagen en ese directorio. Cada vez que leas un nombre, lo insertas en tu tabla con una sentencia INSERT de SQL.
No sé qué más decirte porque no sé como es tu tabla. No sé en qué parte te pierdes tampoco.
Gracias David, la tabla tiene 3 campos. Id_marca, marca, imagenes.
Quisiera que al subir una imagen a la carpeta "articulos1" quede ingresado el nombre en el campo imágenes.
Gracias
¿Y cómo se 'sube la imagen'? ¿La subes tu mediante FTP por ejemplo?
Si es así, la respuesta anterior es correcta, pero claro, tendrás que comparar cada fichero que encuentres con los que hay en la base de datos.
Pruébalo: haz un bucle que lea las imágenes con readdir() y para cada nombre ejecuta un SELECT * FROM tutabla WHERE imagenes='$tufichero'
Y si existe, no lo insertas. Sólo cuando no devuelva ningún registro puedes hacer la inserción con INSERT INTO tutabla (marca, imagenes) VALUES ('$marca', '$tufichero')