Mostrar ventana de alerta con Ajax.PeriodialUpdater

Tengo una página en php en la que con Ajax.PeriodicalUpdater voy a otra
página para hacer una serie de comprobaciones en la base de datos. He
intentado mostrar un mensaje de alerta en la página a la que accedo con
PeriodicalUpdater, pero no me la muestra. También he intentado lo
siguiente, pero tampoco:
new Ajax. PeriodicalUpdater("cabecera", "comprueba.php", {
asynchronous:true,
frequency : 5,
decay: 2,
onSuccess: function(ventanita){alert("probandoooo")};
});
¿Puedes ayudarme?
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Para empezar supongo que estás usando el Framework de Prototype para Javascript.
En una llamada AJAX, no vas a poder 'mostrar una ventanita' en la página a la que llamas porque la salida de esa página es enviada a la rutina AJAX y se supone que son datos que usarás tu. Por lo tanto, no hay otra 'salida a pantalla' que la que tu programes en la página origen, nunca en la página llamada.
Por tanto, el primer método, descartado. El segundo método parece más conveniente si el Prototype lo acepta. Pero ten en cuenta, que onSuccess sólo actúa si la llamada ha tenido éxito y quizás no ha sido así.
También tendrías que revisar la documentación para comprobar que la sintaxis que usas es correcta. No sé por ejemplo si el parámetro ventanita es correcto o requiere que exista esa variable, etc.
La verdad es que yo no he usado nunca este Framework así que me temo que no puedo darte información suplementaria.
Respuesta
La primera recomendación es que para tus pruebas en ajax utilices el navegador Firefox en cualquier version e instales firebug que es el debugger de javascript en este navegador. Luego que instales eso o si ya lo tienes instalado verifica en la consola si estas accediendo a la página vía ajax, debería aparecerte la página, los datos y la respuesta de la misma en esa consola. Escribe por aquí lo que te indica la consola para poderte ayudar un poco más puede ser que no llegue a enviarla por un error javascript antes o por que no encuentra la página y te da un error 404.
Gracias!
A la página accedo correctamente, porque pongo unos "echo" de control y me los muestra perfectamente.
Al final me he decidido a hacer un iframe oculto. Pero algún día volveré sobre esto...
Gracias de nuevo.