Como generar reportes

Hola Experto, de antemano te agradezco por tu tiempo al leer este problema que tengo, es que soy nueva en php y no se como generar un reporte en php, tengo un formulario en donde deseo que se impriman todos los resultados de esta encuesta, estoy utiliizando mysql también este es mi código:
<body>
<form name="form1" method="post" action="insert3.php">
<table width="926" border="0">
<tr bgcolor="#990000">
<td colspan="5"><span class="Estilo1">DATOS DE LA EMPRESA </span></td>
</tr>
<tr>
<td width="190"><span class="Estilo3">ID de la Empresa</span> <input type="text" name="id_empresa"> </td>
<td width="198">
<p><span class="Estilo3">Nombre Empresa</span>
<input type="text" name="nombre_emp">
</p>
</td>
<td width="175"><span class="Estilo3">Nombre del contacto</span>
<input type="text" name="nombre_respon"> </td>
<td width="175"><span class="Estilo3">Puesto</span>
<input type="text" name="puesto"></td>
Te agradeceré mucho que me ayudes enviándome el código por favor!. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los informes no son más que la impresión en pantalla de los datos que tu desees. Así que no existe una 'orden PHP' que se llame reporte o algo parecido.
El camino consiste en mostrar la información, normalmente en forma de tabla (aunque no es imprescindible).
Se trataría de incluir en tu código, las etiquetas HTML que conforman esa tabla y los valores que deseas mostrar. Por ejemplo:
<?php
echo '
<table>
<tr>
<th>Nombre Empresa</th><th>Nombre Contacto</th><th>Puesto</th>
</tr>
';
// Esto es solo un ejemplo. Normalmente aquí harías un bucle recorriendo la información que extraes de la base de datos
echo '
<tr>
';
echo '
<td>Empresa 1</td>
';
echo '
<td>Contacto 1</td>
';
echo '
<td>Puesto 1</td>
';
echo '
</tr>
'
echo '
</table>
?>
Hola experto:
Gracias por haber contestado a mi pregunta, no me quedo muy claro lo que me as dicho me gustaría que fueras un poco más especifico en tu respuesta, porque he visto que para generar los reporte e imprimirlos pueden ser por medio de excel o pdf, pero en este caso a mi me gustaría hacerlo en excel, ayudame en cuanto al código por favor soy nueva en esto. Gracias. Y saludos
Lo que te he mencionado sirve tanto para sacarlo por pantalla como para imprimirlo en un excel. La diferencia es que en lugar de usar 'echo' deberás abrir un fichero Excel y escribir en él con fwrite().
Te recomiendo la siguiente lectura del manual:
http://es.php.net/manual/es/function.fwrite.php